Un autónomo sin empleados genera inmediatamente 0 (¡cero!) euros si su fuerza laboral falla. y eso puede ocurrir de un momento a otro. Me resulta completamente incomprensible que un banco acepte eso.
Siempre me sorprende y a la vez me divierte cómo ese tipo os engaña y tiene tan fácil jugar con vosotros que parece increíble.
Para dejarlo claro: tu objeción es un completo absurdo y quien le da "like" debe saber lo que hace. Yo también soy autónomo y según tu definición, mis ingresos caerían inmediatamente a cero, aunque tengo empleados. Pero resulta que soy el único ingeniero en la oficina y también el único que puede firmar y ejecutar ciertas cosas, legalmente no es posible de otro modo. Sólo de forma temporal puede sustituirme mi padre porque tiene la misma formación.
Pero puedo asegurarte que sigo conduciendo mi moto con tranquilidad porque el caso de que yo esté fuera por un tiempo está asegurado. Eso es posible, y en mi caso no sólo está asegurado, sino doblemente, y ni siquiera tengo un seguro adicional de incapacidad laboral. Incluyendo el seguro de incapacidad laboral general que recibo por ley a través de mis cuotas a la cámara, mi riesgo de incapacidad está asegurado aproximadamente 2,5 veces. Además, mis ingresos sólo bajaron lentamente después de 6-8 semanas, si acaso. Y quien se tome en serio las publicaciones de Steffen, sin perder los nervios, sabe cómo lo hace. Hay varios artículos en los que él explica que aparta 1 o 2 años de salario (!) disponibles rápidamente para cubrir estos casos y es perfectamente realista que use otras estructuras para evitar que los ingresos bajen instantáneamente a cero.
Incluso si... en el peor caso perdería su casa, pero aún así quedaría capital. Para un banco hay cosas peores.
Tu/su argumentación sólo se sostiene si es un fraude completo, aunque desde mi punto de vista habla mucho en contra que sus declaraciones durante meses/años sigan siendo … plausibles…. Puede que a mí me resulte más fácil entenderlo porque en muchas cosas actúo de forma similar, pero algunas argumentaciones/acusaciones, como la tesis de "de un día para otro todo cae a cero", son sencillamente absurdas por su generalización. Sí, hay autónomos a los que les pasa así, pero quien en el colegio no prestó atención, no aprendió fundamentos de administración y contabilidad y minimiza sus costes/riesgos para sobrevivir en el mercado, desplaza precisamente su riesgo a este escenario.
Pero no creo que Steffen lo haga. Aunque aquí muchos aparentemente desearían que fuera así.
Atentamente
Dirk Grafe