Evolith
21.02.2017 09:51:00
Lo habitual en seguros, móvil y demás puede variar mucho. Yo pago solo 300 € en seguros y estoy bastante alto en esa cifra. Pero me alegra que finalmente escuches todas esas llamadas de "Pregunta en un banco".
Bueno, puede que vosotros lo logréis, a largo plazo con estatus de funcionario, etc. Pero ponte en el lugar de un banco. Vienen dos personas que quieren un crédito hipotecario de 440 mil euros. Lo que pueden asegurar, como mucho, son 300 mil. Porque eso sería lo que se recuperaría si algo sale mal y la casa va al tribunal para subasta forzosa. 140 quedan sin garantía. Al nivel de un crédito al consumo... ese es el problema. ¿Qué pasaría en caso de divorcio? ¿Incapacidad laboral? ¿Jubilación anticipada? ¿Fallecimiento prematuro de uno de los prestatarios? Estas preguntas me las hago como prestamista. Además, los bancos están legalmente obligados, para evitar situaciones como la de 2005 en EE. UU., a aconsejaros y a no ofrecer financiaciones sin capital propio. Seguro que habrá alguien que os lo facilite. Algún banco offshore seguro que lo hace. Yo lo encontraría mucho mejor hacer ahora un contrato alto de ahorro para vivienda con un interés garantizado bajo al momento de la asignación, y luego construir. Volverán a aparecer terrenos, también habrá usados, los árboles nunca crecen hasta el cielo. El interés sube, pero el ahorrador para vivienda tiene su interés garantizado, sin embargo, el precio de la propiedad se estancará o incluso bajará. Siempre ha sido así.
¡Gracias jtm80 por esta publicación finalmente útil! Sí, la planificación familiar está completada, mi hijo tiene 15 años, yo cumpliré 37 este año, lamentablemente no pudo ser el segundo hijo.
He contactado al asesor local de Dr. Klein y también estaré pendiente de los bancos que mencionaste.
No tenemos gastos mensuales extraordinarios, actualmente solo hay dos rentas y costos de vida debido a los hogares separados (con el nivel de alquiler local, juntos ya son 1500 € con calefacción cada mes). Mi pareja pagó su coche en efectivo con 20k el año pasado, por eso solo tiene el seguro habitual. Por lo demás, solo los seguros habituales, el teléfono y lo que se necesita regularmente..
Entonces, entra tranquilamente en zvg.com, elige un juzgado y mira qué precio consiguen casas como esas en subastas judiciales. Pero por favor no calcules el valor de mercado publicado allí, sino un 70% de ese valor calculado de forma optimista. Y sobre el precio de la vivienda en general: bajará cuando suban los intereses. Tenemos una burbuja en ciertas regiones demandadas.¿Cuándo ha bajado por última vez (a largo plazo) el precio de los inmuebles???