Riego automatizado por la noche - ¿alguien lo hace?

• Erstellt am 13.06.2023 19:42:57

HeimatBauer

14.06.2023 15:55:19
Sobre la bomba de cisterna: me he dado un verdadero capricho, es del estante más alto y le da al tubo de jardín de 40 m al menos la misma potencia que la conducción de agua. Actualmente la bomba está colgada a aproximadamente 40 cm del suelo, eso me ha dado una reserva ahora que se vació mi cisterna, que saco con una bomba clásica de aguas sucias (gran diámetro para suciedad, poca capacidad de bombeo), con la cual sale más un hilillo en comparación, pero al menos ahora tengo todavía una reserva.

HeimatBauer

14.06.2023 16:00:54

El verano pasado fue absolutamente sin problemas - como dije, una lluvia intensa basta para dos semanas sin ninguna lluvia, pero la lluvia también riega el jardín en sí.

Hasta hace una semana, en los tres años desde que se hizo el jardín, nunca había tenido una brizna de césped seca. De verdad. Siempre he dejado que las raíces crezcan hacia lo profundo y he seguido los consejos sobre fertilización. Desde hace dos años también tengo un robot cortacésped, desde entonces necesito mucho menos agua y la capa de mantillo actúa como una capa aislante sobre la tierra, el sol pasa mucho menos. Eso no solo alegra al césped sino también a los insectos que viven en él, por eso mi césped está mucho más poblado de pájaros que los jardines vecinos, porque en mi césped hay más insectos. Especialmente el verano pasado fue evidente, mi jardín era el restaurante para pájaros "El insecto a medida", donde todo se agolpaba.

rick2018

14.06.2023 16:04:32
si solo tienes tanta presión como la tubería de agua, es bastante poco. La mayoría de las veces te venden bombas de agua para casas. Las bombas para pozos profundos son las correctas. Di cuál es tu modelo exacto. Solo si conoces la curva de la bomba (presión máxima y caudal) puedes planificar correctamente el riego. Solo por poner un ejemplo de lo que significa "de arriba del estante": Wilo con más de 10 bar de presión y 45 m3/h. Tengo dos de esas. Pero en una cisterna normal, una bomba de pozo profundo tipo Tipp con control integrado y interruptor de presión por menos de 400€ es lo óptimo. La cisterna debería tener un prefiltro para suciedad gruesa. Pocos tienen filtro fino. En el sistema de riego un filtro tiene sentido, pero también puede funcionar sin él. Conozco muchas instalaciones que llevan años funcionando sin filtro adicional.

haydee

14.06.2023 16:08:48
No hemos tenido lluvia durante más de 4 meses y no vivimos en Brandenburg. Me pongo un poco celoso.

Así que intercambien y tus vecinos ya no podrán robar.

HeimatBauer

14.06.2023 16:11:12

Unas palabras al respecto. Tengo un sistema Home Assistant bastante complejo, sé programar yaml razonablemente bien y también me gusta "flashear firmware casero en un ESP con uso intensivo del soldador" en mis ratos libres. Justamente por eso solo puedo apoyar lo que rick ha escrito: Hasta que lo programas tú mismo, estás listo para el manicomio. Solo algo como "no regar si el día anterior hubo una cantidad de lluvia x o si en los cuatro días anteriores hubo una cantidad de lluvia y" es fácil de pensar, pero hasta que funcione (!) ya han pasado varias tardes libres en las que también podrías estar con la familia. Y Hunter también se puede integrar en HA. Así que si hay que elegir un sistema de control, no lo hackearé yo mismo, sino que compraré algo como Hunter.

HeimatBauer

14.06.2023 16:17:41

Lamentablemente no tengo a mano el tipo exacto, me la instaló en su momento el hombre de calefacción/sanitarios. Actualmente estoy vaciando poco a poco la cisterna, de todas formas quiero limpiarla, tal vez saque la bomba (que ahora está apagada) para limpiar el fondo con hidrolimpiadora y entonces miraré el tipo.

Es una bomba sin presostato, arriba tengo un interruptor y cuando está encendido, la bomba funciona. No sé si tiene filtro, lo revisaré si saco la bomba.