Oetti
29.06.2021 12:03:09
Ahora tengo un problema mental y déjà vu, ya que he escrito algo sobre algunos costos, pero parece (más bien solo) un hilo paralelo similar aquí.. :confused:
sin embargo, siempre me gusta señalar que no solo se siga el propio aporte, sino que se lean los hilos similares – allí hay consejos similares, etc., que aquí quedan un poco cortos porque uno ya los ha escrito como dador de consejos.
¿Cuántas lagunas de cálculo contiene este post? El terreno no está pagado, ¿cuánto trabajo propio hay y para qué? No es como si trabajo propio fuera un factor x que simplemente se hace a sí mismo, sino que ese factor x del trabajo propio hay que hacerlo (poder hacerlo). Pero es un medio común para reemplazar unos pocos miles de euros que faltan. O uno tiene que hacerlo uno mismo o de alguna otra manera, lo que nuevamente cuesta dinero, pero que ustedes no tienen por falta de capital propio. Los 11,000 apenas alcanzan para la cocina.
¿Qué está incluido en la entrega llave en mano? Normalmente se añaden muchos ítems, los últimos puestos los ocupan los revestimientos de piso y el trabajo de pintura en trabajo propio, lo que vuelve a generar costos por materiales.
También habíamos visto una casa llave en mano en la que los siguientes ítems no estaban incluidos en el precio:
Todas las labores de pintura interiores, todos los pisos (excepto baño y cocina), la terraza, el camino desde la calle hasta la puerta de la casa o el patio, la pintura del marco de la escalera.
Por favor, piensa también en el colchón para las pequeñas cosas que no se tienen en cuenta antes: rodapiés, cortinas, toalleros, lámparas, bombillas para las lámparas, papeles pintados, mosquiteras, etc. Estos ítems no son imprescindibles, pero en la ejecución cuestan bastante y la lista puede continuar indefinidamente.
Puedo entender tus pensamientos tipo "los costos de construcción aumentarán en tres años más de lo que podemos ahorrar en ese período", pero no es dramático. Todos los que planean una propiedad tienen esos pensamientos. Pero no te sirve de nada si el proyecto está tan ajustado que luego fracasa. Sin la reserva existente, incluso unos pocos meses de reducción de jornada o una reparación mayor del coche pueden causar mucho estrés.