Ya me he dado una vuelta por una casa terminada con este tejado. Sí, bueno, espacioso es otra cosa, pero según el reglamento de construcción no debería poder ampliarlo como espacio habitable. Para la arquitecta era importante que la escalera al desván saliera en un punto bastante alto del tejado.
Ok. Gracias por la respuesta. También hemos construido con GU. Sin embargo, él aceptó todos nuestros deseos especiales.
Con respecto al garaje:
Lo adelantaría un poco más, le pondría solo una ventana estrecha al cuarto de servicio y en cambio planearía un acceso al garaje desde el cuarto de servicio.
Sobre el garaje:
Yo lo adelantaría un poco más, le pondría al cuarto de servicio solo una ventana estrecha y en su lugar planearía un acceso al garaje desde el cuarto de servicio.
En mi opinión, eso solo tiene sentido si el garaje tiene 3 metros de ancho y se sale por la zona de almacenamiento. Aquí no lo haría tampoco, porque así se bloquea completamente el cuarto de servicio.
Lo que también me ha llamado la atención:
La preparación para fotovoltaica no está alineada en la planta baja y la superior.
Si la ducha debe quedar en la pared que da al cuarto de los niños, aumentaría un poco el grosor de la pared por razones de aislamiento acústico.
Otro tipo de techo desafortunadamente no es posible
¿Por qué no es posible otro tipo de techo? La forma del techo no cambia; aparte de que un techo de cerchas no implica un ahorro de costos. Las normativas modificadas sobre la madera que se debe usar lo impiden ;-)
Saludos, experto en construcción
experto en construcción