Construir el garaje tú mismo - ¿calcular la estática?

• Erstellt am 17.09.2019 07:33:19

Scout

17.09.2019 10:21:59
Esa es una superficie de 90 m2. No tienes menos volumen que una casa de tamaño típico con un piso completo más el techo para construir. Solo que sin tecnología y (excepto la puerta) sin aberturas grandes.

¿Te atreverías a hacer la estructura también en una casa? Quiero decir, ya preguntas por el dintel y la construcción del techo... ¿lo has repasado ya mentalmente?

querys_

17.09.2019 10:59:32
claro que lo he revisado. Pero una casa es algo más complejo. El aislamiento/impermeabilidad no es un problema en el garaje, mientras no entre agua en grandes cantidades, seguramente no es algo grave. Además, siempre se entra ahí con el coche mojado en la lluvia.

También pensé en una viga de cinturón, pero no estoy seguro de si se puede salvar un espacio libre de 6 m o más con eso. Tal vez también valdría una viga doble T de acero.

Ahora se trata más bien de buscar ideas, para saber qué es posible y tiene sentido. Lo más sencillo sería seguramente construir el garaje con ladrillos, poner una viga de cinturón arriba y luego entregar las placas de hormigón para colocarlas directamente encima. Pero seguro que también hay que fijarlas, ¿no?

angoletti1

17.09.2019 11:33:01
Oh, no es por ofender, pero búscate a alguien que ya haya hecho esto antes. Aquí hay mucho conocimiento peligroso a medias. De todas formas necesitas una solicitud de construcción, es decir, alguien autorizado para presentar la documentación técnica. Esa persona también puede mostrarte las posibilidades y los costos. Para el tamaño, si lo haces tú mismo, realmente todo, calcula unos 20-25k en costos de material. El forjado ligero te saldrá muy caro, mejor planea usar madera. Tu "dintel" será parte del anillo de refuerzo, hierro según el cálculo estructural, nada de tecnología espacial, pero pequeños errores pueden ser caros de corregir después.

querys_

17.09.2019 11:42:17
Gracias por tu respuesta esclarecedora. No quiero empezar a construir mañana sin sentido ni reflexión, sino poder también sopesar las cosas.

Por ejemplo, tengo una oferta de alrededor de 18.000 euros. Pero las dimensiones realmente no me convencen (9x9x2,55).

Es mucho dinero para "solo" un garaje. Sí, sé que el garaje es enorme, pero también tenemos muchas cosas y esto tiene que albergar el trastero del sótano.

angoletti1

17.09.2019 12:58:14
Con gusto. Ya he pasado por todo eso. La mía es solo un poco más pequeña. Si haces construir la tuya así, debería estar en alrededor de +-35k. Consejo: una planificación adecuada (alturas, drenaje, materiales, conexiones, ...) previa y dejar que todo sea aprobado. Deja los trabajos de excavación, conexiones, colocación de grava y la losa de cimentación que se hagan directamente de una vez con la casa. Luego convence a un albañil/o constructor de obras civiles para que el sábado o después del trabajo, con 1-2 ayudantes que tú pongas, levante el garaje. Lo mismo con el techo, solo que con el techador, luego que se revuelva junto con la casa. No vale la pena hacerlo todo tú mismo, mira bien dónde tiene sentido y que siempre tengas gente competente a tu lado que te guíe. Así va rápido, tienes muchos efectos sinérgicos y no es mucho más caro que hacerlo todo tú mismo.

11ant

17.09.2019 13:14:18
Johanna von Koczian cantaba en mi juventud "las pocas tareas del hogar, se hacen solas, dice mi marido" - siempre pienso en eso cuando leo las sobreestimaciones de aficionados a la albañilería que consideran su garaje como algo no tan complejo y por lo tanto adecuado como pieza de aprendizaje. Los ingenieros suelen ser peores que los empleados administrativos, que al menos son conscientes de su desconocimiento técnico. Primero, alicatar tú mismo el cuarto de la despensa vuelve a calibrar eso.

Como aficionado a la albañilería, te recomendaría primero en lugar de piedra caliza arenisca, ya sea hormigón celular o bloques de encofrado, ambos son mucho más fáciles teóricamente de trabajar.

Dejar fuera el poste central solo para ahorrar tres o cuatro maniobras al reparar el coche, lo pensaría dos veces. Y por lo demás, dejar la planificación a un carpintero a partir del nivel superior del anillo de cimentación.

Que ahora preguntes por el garaje probablemente significa que la autorización para construir en la franja de protección contra ruido del terreno, de la que hablamos hace algún tiempo, ha salido bien, ¿no?