Estamos diseñando una casa unifamiliar con 172 m2 de superficie habitable aquí en el norte con un promotor de viviendas tradicional. Quisiera construir con KFW55 y aprovechar la subvención correspondiente.
Me sorprendió el precio total ofrecido de 27.965 EUR por la siguiente instalación:
Viessmann - Vitocal-200-A + (bomba de calor aire-agua)
Viessmann - Vitovent 300-F (ventilación controlada centralizada del aire interior + recuperación de calor)
Me descuentan 2000 EUR por la caldera de condensación de gas.
Mis preguntas:
1. ¿Es un precio adecuado? Como dije, me sorprendió.
2. ¿Una tecnología de caldera de condensación de gas con energía solar térmica + ventilación controlada con recuperación de calor también cumpliría con el requisito KFW55? (Con el aislamiento adicional correspondiente)
Necesito urgentemente vuestro consejo.
Robert,
ese es el precio por la calefacción + instalación en tu casa.
Realmente está totalmente dentro del rango. El precio es razonable.
Se trata de productos muy respetables, de gran calidad.
La ventilación controlada del aire interior es bastante cara, pero realmente merece la pena.
Con la caldera de condensación de gas te ahorras 2000 y la conexión de gas (aprox. 2.000, según las condiciones locales).
KFW-55: Por favor, construye directamente con bomba de calor aire-agua o bomba de calor geotérmica. No uses otra cosa. Todo lo demás son volteretas y paradas de manos, ya no sirve. Estamos en 2016, esas son las condiciones. Así se construye después.
La ventilación – déjala, es realmente genial. La disfrutarás.
Saludos
Thorsten