Pinkiponk
07.03.2022 10:18:38
...
Sí, es factible, con los hábiles artesanos de tu familia. ¿Sería una casa para terminar por vosotros una opción, siempre que el señor papá y el suegro no sean demasiado mayores? También podéis hablar con ellos para ver qué se atreven a hacer y qué no.
Yo suelo votar en este foro casi siempre por construir la casa... y más aún si hay artesanos en la familia.
Aunque no vaya a ser una casa para terminar, también es factible.
No quiero pagar durante más de 30 años.
Probablemente también pagarías alquiler hasta tu último aliento.
¿Quieres comentar si el terreno es plano, si está urbanizado, si hay residuos de estaciones de servicio, municiones o algo parecido? Así podemos evaluar mejor las obras de tierra por aquí. (Un apunte, que no sé si se puede generalizar: con nosotros inicialmente se planeó una cimentación corrida. Por razones que desconozco esto no fue posible, de modo que ahora pagaremos alrededor de 10.000 € más por las obras de tierra y la losa. Detalle: el fabricante de la casa nos descontó unos 5.000 euros, por lo que la losa fue más barata, pero las obras de tierra costaron unos 12.000/14.000 (?) euros más. Si es útil, puedo buscar de nuevo las cifras exactas.)