perlenmann
09.11.2013 08:31:34
Tengo una casa pareada de 8x10m, parcialmente sótano, porque el vecino ya construyó sin sótano. Pero yo también tengo solo una altura de alero de (no lo recuerdo), en cualquier caso el piso superior tiene inclinaciones desde 1,2m. Con 4 personas nos arreglamos justo con el espacio. Sin sótano sería impensable para nosotros. Solo podríamos acomodar la sala técnica/cuarto de calderas con enormes limitaciones. El desván también tiene solo 1,1m, así que no cabe mucho ahí. No quiero prescindir de mi sótano. Hay cosas que no tienen que ser económicamente razonables. Es comodidad. A 30 grados afuera, en el sótano hay frescos 18 grados, ahí hasta se puede hacer ejercicio con gusto :) No siempre hay que medir todo con números. Si uno puede permitírselo, el espacio sobre la superficie no se puede extender indefinidamente, y las condiciones del suelo lo permiten, siempre construiría con sótano. Que no se acumule basura ahí requiere algo de autodisciplina. Pero también hay personas desordenadas sin sótano ???? Si tienes 2 plantas completas y tal vez también libre en el ángulo del techo, por supuesto puedes crear mucho espacio sobre la superficie.