Pago anticipado para la cuota de la ventana

• Erstellt am 07.06.2023 16:54:22

11ant

11.06.2023 00:28:35

¿Dónde hiciste la ampliación (con el contratista general o con el electricista), y realmente ampliaste (más enchufes, marcos de interruptores más bonitos) o más bien extendiste (puntos de acceso, paneles fotovoltaicos, antena parabólica, estación de carga para autos eléctricos, cosas "inteligentes" que no están incluidas en el alcance del contrato de obras)?
Si el contratista general dice "acuerden las extras directamente con los oficios", desde el punto de vista de los oficios eso va por separado y no según el plan de pagos entre tú y el contratista general. Por lo general, los contratistas generales ya presionan bastante a sus subcontratistas con las fechas de pago, y no quieren esperar tanto para dinero adicional ganado. Esto suele ser un punto de malentendidos y conflictos cuando los contratistas generales permiten acuerdos directos entre el propietario y el subcontratista.

xMisterDx

11.06.2023 01:02:27
Sí 11ant, eso es cierto.
Sin embargo, no siempre sale mal, sino que a menudo sale bien...

Y cuando sale bien, se ahorra mucho dinero. Yo pagué 40 EUR bruto por un enchufe, mi vecino pagó 120 a través de su contratista general.
Una "seguridad" que, por lo tanto, se paga caro.

Esa es la perspectiva del perito... y... solo se debe mencionar con cautela, también es su trabajo, del que vive.
Y el perito, por supuesto, también vive del miedo de los propietarios a los defectos. Si no fuera así, trabajaría por comisión...
Solo mis 2 centavos...

kati1337

11.06.2023 06:34:27
El sobreprecio por la electricidad también lo pagamos directamente durante la instalación básica. Fueron solo 1500€ y también fue directamente al contratista general, pero él lo pasa al electricista. Sin embargo, yo no tenía reparos con mi contratista general.

Pero en mi opinión es otra cosa si pago un oficio por costos adicionales / aumento de cantidad, generalmente también directamente al propio oficio (por ejemplo, al electricista), que ya está trabajando. O si debo adelantar el pago completo de un oficio en un rango bajo de cinco cifras, aunque aún no estén trabajando en ello.

11ant

11.06.2023 15:46:29

Yo no hablé de que algo salga mal (???)

¿Qué perito y qué miedo?

El lector desprevenido podría ahora "concluir" que tu vecino le pagó a su contratista general una comisión del 200% por pasar los billetes al agujero insaciable (y el mundo es plano) :-(

HoisleBauer22

11.06.2023 18:43:26

Con nosotros directamente al electricista, en Heinz von Heiden cada modificación adicional que ocurre después de la reunión de planificación se cobra directamente con los oficios sin pasar por Heinz von Heiden.

Con el electricista, más enchufes + interruptores pero también más tomas LAN. También panel de parcheo y armario de red.

11ant

11.06.2023 19:42:33

Eso significa, en otras palabras, que el contratista general considera la reunión de planificación como el cierre, no se cambia ni una coma en el contrato con él, y en consecuencia legal estos ajustes son contratos directos independientes entre el cliente y el subcontratista. Vaya problema, qué impacto tiene eso en las garantías. Para mí, un contratista general así estaría "muerto".

Y eso también explica por qué el subcontratista trata todo el delta de ajustes como excluido del plan de pagos entre tú y el contratista general.