Pago anticipado para la cuota de la ventana

• Erstellt am 07.06.2023 16:54:22

11ant

11.06.2023 19:48:16
Por medio de tales servicios [Igel-Leistungen], el propietario se ha convertido en paciente privado para el artesano.

HoisleBauer22

11.06.2023 21:28:16

Sí, es especialmente divertido en la electricidad, donde se utilizan los mismos recorridos de cable o las mismas ranuras para GU y la ampliación. O otro ejemplo: si el cuadro eléctrico falla, ¿será mi parte ampliada (por ejemplo, enchufes adicionales en la cocina, cable enterrado al jardín, iluminación exterior en la casa...) la causa?

11ant

11.06.2023 23:37:48

Creo que me malentendiste. Justo ocurre lo contrario de tener dificultades para probarlo, porque TODO lo que hace "tu" artesano sucede efectivamente después de una aceptación parcial tácita adelantada debido a eso y, en el peor de los casos, estropeando de forma repercutida las actividades gremiales que quedaron en manos del BU. Por eso dije "Prost Mahlzeit".

kati1337

12.06.2023 08:06:22

Nuestro contratista general nos lo explicó tal como lo escribe aquí el . Dijo que el pago debe pasar proforma por él, pero él lo transfiere 1:1 a su electricista (pero en realidad no me incumbe), porque tenemos el contrato de construcción con él, no con el electricista. Dicho en líneas generales, si le pago al electricista 20 enchufes extras, y luego uno se rompe, el electricista puede decir "ese fue uno del contratista general", ¿y viceversa?
Realmente lo dijo por razones de garantía, y porque somos sus clientes con la casa.

Fue diferente con la fotovoltaica. La contratamos después, directamente con el electricista, no aparece nada de eso en el contrato de la casa y el electricista también cobra directamente conmigo. Pero yo me aseguré de que el contratista general estuviera informado y que estuviera de acuerdo en que pongan una fotovoltaica en “su” casa. Aún no la hemos aceptado.

HoisleBauer22

12.06.2023 10:39:34

Buen consejo. Dado que "mi" artesano es socio desde hace décadas de Heinz von Heiden, ambos trabajan bien juntos, por lo que no debería haber problemas. Dado que Heinz von Heiden permite estas ampliaciones, ellos tienen cierta responsabilidad y, de todos modos, me deben una obra completa impecable. Podría ser diferente con artesanos externos que no tienen nada que ver con Heinz von Heiden. Pero incluso en ese caso, el jefe de obra de Heinz von Heiden puede ayudar y actuar como mediador. Hay que ser optimista.

Bayernbors

12.06.2023 14:20:38
Perdón por la respuesta tardía, estuve fuera unos días.

Veo que esto se menciona muy explícitamente en la página web de Drutex. Debe pagarse antes de fin de este mes. Así que creo que ella transferiría el dinero directamente al distribuidor.

Y sí, es casi algo como esto (~42.000 €).

Creo que eso es otro tema. Nosotros también tenemos la misma regulación. En el contrato está establecido que los azulejos de pared y suelo tienen un valor material de 40 euros. Si elegimos algo más barato (por ejemplo, en el sótano), nos devuelven la diferencia como crédito que podemos usar para otros servicios.

Sí, deberíamos pagar según el progreso de la obra. Esto solo lo ofrece el contratista general como un "servicio de amistad", para ahorrar algo de dinero.

Sí, le hemos pedido al contratista general que ofrezca una fianza solo para este pago anticipado, pero no está interesado en hacerlo. Desde su punto de vista, fue solo una oferta amistosa que se puede aceptar o rechazar.

En este momento no hay razón para dudar de ello (y tampoco hay nada que se pueda hacer a estas alturas).

Aquí es casi lo mismo. El electricista (u otro proveedor) hace una oferta para el contratista general que está a cargo de nuestra casa. Entonces pagamos directamente al contratista general.