construimos listo para cubrir con un promotor inmobiliario
me refiero a un promotor inmobiliario, es la empresa
No me importa cuál sería la denominación correcta.
¿Puedes definirme un promotor inmobiliario, por favor?
Si hubieras leído bien #2, entonces sabrías la definición y la diferencia general. El enlace de tox lo tendré que eliminar otra vez, pero aquí mi extracto de #2:
Con un promotor inmobiliario compras una parte de la casa y solo te conviertes en propietario cuando está terminada; con un contratista general (GU/GÜ) tú eres el propio constructor, la empresa coordina la casa que has encargado.
Simplemente me sorprende que cuando la empresa encarga a un subcontratista un servicio, por ejemplo, la excavación para la losa, este subcontratista me facture algunos costes.
Tú has contratado expresamente a un contratista general para no tener que coordinar y contratar a cada trabajador y cada servicio por ti mismo. De eso se encarga ahora el contratista general, sin embargo, según tu contrato de obra y descripción de los servicios de construcción, debes pagar los costes adicionales correspondientes, es decir, los servicios extra.
Tengo la sensación de que no te has informado bien al abordar el tema de la construcción de la casa, buscaste un constructor (BU) y firmaste ciegamente – por supuesto con la idea de que el constructor era muy económico. No has realizado ninguna comprobación del servicio.
Seguramente el transporte de la tierra rara vez está incluido en el precio, normalmente se describe así:
El suelo excavado se almacena en el terreno y se redistribuye en el terreno después de la obra gruesa.
Aun así, deberías ahora comprobar para ti qué más podría "sorprenderte".