Costos adicionales (esto empieza bien)

• Erstellt am 17.10.2015 17:53:28

SirSydom

27.10.2015 13:06:27
Nos hemos reservado un 5% del monto total (incluyendo el terreno) como colchón para imprevistos y ajustes.

Sin embargo, hemos intentado aclarar tanto como sea posible de antemano, por ejemplo, ya hemos seleccionado las puertas y definido el equipo sanitario antes de la firma del contrato, etc.
Lo que quede de ese 5% se gastará en el jardín u otras cosas agradables opcionales.

Además, hay un 10% adicional como reserva de emergencia, que no debe tocarse si no es necesario. Esto incluye, por ejemplo, acciones o una reserva en una cuenta de ahorro a la vista (un auto puede averiarse rápidamente y se necesitan 10-20k).

Stefan G.

27.10.2015 13:15:00
Hola experto en construcción,

Muchas gracias. Se lee bien. La pregunta de si el BB fue serio, si uno mismo pensó en todo, la sabremos a más tardar al final de la construcción de la casa. Gracias también por las otras respuestas

sauerpeter

10.06.2016 15:52:21

Tengo que volver a sacar esto aquí. dijiste que habías completado la lista de verificación hace tiempo y que la entregarías con gusto a interesados si la piden. Pregunto si puedo tenerla.
¿O estoy entendiendo algo mal...?

Bauexperte

10.06.2016 22:41:41

Teóricamente con gusto - pero en la práctica me pregunto, ¿de qué te serviría? Quieres construir en Brandeburgo; yo trabajo en Renania. Nuestra BB no tiene nada en común con los proveedores de Brandeburgo.
Por lo tanto, deberías pedirle a tu proveedor favorito que te llene esta lista de verificación; eso te ayudará mucho más.
Saludos, Bauexperte

Oben