Hola, ya hemos hablado con nuestro arquitecto, él dice que podría ser difícil porque la losa de cimentación podría agrietarse al no estar conectada con la losa de cimentación de la casa. Quiere discutir detalles más precisos con nosotros en la obra. El vestíbulo debería ser de mampostería con techo plano. Estaría justo frente a la entrada principal. No habría que cambiar nada en el techo porque no sobresale del piso principal. Pensé que tal vez hay quienes ya han añadido un vestíbulo similar después y podrían compartir sus experiencias conmigo.
Sí, construimos con arquitecto y contratación individual. Casi todos los oficios ya han sido adjudicados. Por supuesto, somos conscientes de que aquí y allá aún pueden surgir algunos costos adicionales. El electricista ya está haciendo sus ranuras y poniendo los conductos vacíos. Sí, también hemos sacado algunos oficios, como todo el techo incluyendo al techador, porque en nuestro círculo de amigos hay carpinteros que nos lo ofrecieron. Aquí solo pagamos los costos de los materiales.
Y no, no tardará meses hasta que el techo esté terminado, para aclararlo desde ya. La parte sanitaria la hace mi cuñado, lo que no estaba planeado inicialmente, pero así fue como surgió.
Con la construcción con arquitecto, ¿no es justamente la mayor ventaja que se es tan flexible y se pueden sacar oficios para ahorrar en los costos reales (de mano de obra)? No es así con el contratista general, que solo te descuenta tan poco de la factura que ni siquiera cubres los costos de materiales. ¿O estoy entendiendo mal y ustedes no pudieron sacar oficios porque el arquitecto recibiría menos honorarios? En nuestro caso no fue así.