No entiendo nada de tu cálculo de porcentajes...
Un sistema fotovoltaico no produce en diciembre/enero entre un 10 y un 30 por ciento como algunos ignorantes aquí suelen decir. Eso es totalmente irreal.
¿30% de qué? ¿Y quién afirma eso? Mi pronóstico de rendimiento supone un 1,7% en diciembre y un 2,5% en enero. Por supuesto, referido a la producción anual. La expectativa parte de que los módulos no estén cubiertos, por lo que las fases de nieve quedan descartadas. Mis valores reales están arriba, cualquiera puede comprobarlos, aunque tiene poco sentido, porque como dije, el clima invernal influye mucho. Tampoco he visto a nadie que afirme ser totalmente autosuficiente en invierno con bomba de calor. Pero tener o comprar 400 kWh al mes también es una contribución al conjunto.
Mi instalación produjo aproximadamente 700 kWh de electricidad en agosto de 2022. En diciembre de 2023, que hoy termina, solo fueron 30 kWh (4%).
Sea lo que sea para ti el 4%. ¿4% del agosto? ¿Qué clase de cálculo es ese, cuando todos saben que agosto no es el mes de mayor producción?
No importa cuán grande sea la instalación, no se obtiene más del 5% del rendimiento esperado.
Eso es una tontería total. Con buen tiempo en diciembre saco sin problema >20% y ni siquiera tengo una instalación orientada al sur y parte de la superficie está sombreada hasta mediodía. Puedo proporcionar datos registrados al respecto con gusto.
Con nieve o escarcha en la instalación no funciona nada.
Eso también ha sido refutado desde hace tiempo. La escarcha casi no importa, una capa delgada de nieve de hasta unos 1 cm todavía va bastante bien, luego se desploma.
Lo importante es simplemente afirmar algo...