.. a partir de mayo de alguna manera las líneas "Eigenverbrauch" y "Netzeinspeisung" ya no coinciden con la línea "Erzeugung" .. ¿o tengo un problema de visión? Pero en general son buenos valores :)
Hola, estos son los valores extraídos directamente del RCT. ¿Qué es exactamente lo que crees que no encaja? (tengo una pequeña batería de 4KWh, quizás las pérdidas de esta junto con las pérdidas del inversor distorsionen un poco los valores, pero más o menos encaja, ¿verdad?)
En los primeros 4 meses, los valores "Eigenverbrauch" y "Netzeinspeisung" sumados siempre dan el valor "Erzeugung". Después, "Erzeugung" es siempre un poco mayor que los dos valores individuales. Aproximadamente un 10%... solo me había dado cuenta.
Bueno, aquí está mi aporte en Excel. Cuando las palabras no son suficientes.
23 kWp - diciembre '22 casi 2 semanas de nieve en el techo - aún sin BEV.
Consumo bomba de calor: 1960 kWh, incluyendo agua caliente.
Entonces, espero que afirmaciones como "diciembre + enero producción = nada" y "no se logra más del 5% de autonomía" las podamos dejar archivadas como charlas de barra.
Al menos si el techo se ha aprovechado de manera SENSATA.
Gracias a todos por los números y hechos.
He tomado tus números.
Según tus números, calculados para 12 meses, tienes un ahorro anual de 1266 euros con un coste estimado de electricidad de 40 ct/kwh. Además, con una tarifa de alimentación de 7,5 ct, un ingreso de 1500 euros/año. Total 2766 euros al año. ¿O estoy calculando algo mal? También te deseo un buen comienzo de año.