¿400.000 euros de presupuesto total son demasiado poco??

• Erstellt am 30.01.2014 19:27:36

Bauexperte

31.01.2014 11:22:34
Hola,

Cualquier otra cosa me habría sorprendido también

Saludos, experto en construcción

Lauri

31.01.2014 12:16:53
¡Muchas gracias nuevamente por vuestras respuestas! Estamos comprobando por nosotros mismos que se puede ahorrar muchísimo si se puede reducir metros cuadrados. Hasta ahora, solo nos habían gustado los diseños con aproximadamente 150 m², pero si hay una distribución inteligente de los espacios, puedo sentirme cómodo también con 130 m².

Sin embargo, acabamos de regresar confundidos del "gran Verde". Un empresa más pequeña nos informó que una villa urbana es en general más económica de realizar que una casa unifamiliar “rectangular” normal. El gran Verde abrió mucho los ojos ante esta afirmación, dijo que eso es una tontería y que una casa unifamiliar normal es más barata que una villa urbana. Ahora nos está haciendo otro diseño para una casa unifamiliar, supongo que con unos 140 m² de superficie habitable.

Estamos ansiosos por ver si podemos ahorrar algo con eso.

Experto en construcción, las perforaciones se realizarán efectivamente en nuestra parcela. Se trata de una zona de nueva construcción, ya se hizo un estudio geotécnico en el terreno de enfrente (a unos 10 m de distancia) y aún así se realizó uno para exactamente nuestra parcela. Se comprobarán la capacidad portante y las aguas subterráneas, así como las condiciones químicas.

Experto en construcción, queríamos inicialmente obtener solo una oferta comparativa de V**, en realidad no teníamos planes de construir realmente con ellos. Pero cuando uno se deja asesorar aquí y allá y tiene la buena sensación de que podrá realizar su casa y de repente alguien te quita el viento de las velas, uno se siente inseguro, claro. El riesgo es simplemente demasiado grande como para que nos desviemos de nuestro sueño.

Bauexperte

31.01.2014 13:40:47
Hola,

Lo esencial de cada proceso de construcción depende de una asesoría detallada. Cualquier vendedor o vendedora con formación adecuada debería, en mi opinión —al menos yo lo hago así—, responder a los a veces bastante caros deseos de los potenciales constructores de manera que las características de equipamiento desproporcionadamente caras sean reconocibles como tales. La mayoría de los interesados no tienen ni idea de cuánto cuestan sus deseos. ¿De dónde podrían saberlo? Al fin y al cabo, suelen ser profanos. Además, cada planificación del proyecto debería orientarse siempre en la rutina diaria de sus futuros habitantes; de lo contrario, es inútil y el o la asesora habrá fallado en su objetivo. No es raro que la planificación final sea mucho más pequeña; pero entonces no solo encaja en el presupuesto, sino también en la vida de los interesados.

El ahorro ronda los 2.000 €, si las arquitecturas son comparables; así que el proveedor más pequeño tiene razón. Sobre todo, el gran verde suele jugar con la estructura del techo. No es raro que en la oferta se incluya una viga curva cuando en realidad se espera un techo con cerchas o vigas inclinadas. Así que cuidado si quieres utilizar toda la superficie bajo el techo a cuatro aguas.

Bien por ti.

V** es un competidor que yo valoro, aunque actualmente represente algo que, en mi opinión, le hará perder clientes de forma notable. Sin embargo, una cosa está clara: construyen buenas casas y se ocupan del cliente. Cada cliente de V** debe ser consciente, sin embargo, de que los aparentemente altos precios responden a los costes publicitarios; y deben hacerlo.

Así que no dejes que los vendedores te intimiden, ni los rojos ni los verdes. Desgraciadamente, muchos proveedores están actualmente contratando vendedores sin experiencia o ajenos al sector. Así se puede explicar también la respuesta del empleado verde; son dos vendedores nuevos en la villa urbana.

Saludos, Experto en construcción

Lauri

31.01.2014 16:08:46
Perfecto, experto en construcción. El proveedor más pequeño (el que tiene "A" de Koblenz) nos conviene de todos modos más por intuición. Ahora esperamos su cálculo y que sepamos que, en caso de necesidad, podemos sacar algo más sobre los metros cuadrados.

Bauexperte

31.01.2014 17:10:08
Hola,

Querido frag ... ¿podrías, tan pronto como recibas su oferta, escribirme algo al respecto por mensaje privado? Me interesa mucho cómo os trata; al menos según mis experiencias descritas.

Saludos, experto en construcción + que tengas un buen fin de semana

Lauri

31.01.2014 17:26:17
sí, ¡con mucho gusto! puedes escribirme por [pn] lo que te interesa especialmente