Hola,
Nos hemos dado cuenta nosotros mismos de que se puede ahorrar muchísimo si se puede reducir la cantidad de metros cuadrados. Hasta ahora, solo nos gustaban los planos con aproximadamente 150 m², pero si hay una distribución inteligente del espacio, también puedo sentirme cómodo con 130 m².
Lo esencial de cada proceso de construcción depende de una asesoría detallada. Cualquier vendedor o vendedora con formación adecuada debería, en mi opinión —al menos yo lo hago así—, responder a los a veces bastante caros deseos de los potenciales constructores de manera que las características de equipamiento desproporcionadamente caras sean reconocibles como tales. La mayoría de los interesados no tienen ni idea de cuánto cuestan sus deseos. ¿De dónde podrían saberlo? Al fin y al cabo, suelen ser profanos. Además, cada planificación del proyecto debería orientarse siempre en la rutina diaria de sus futuros habitantes; de lo contrario, es inútil y el o la asesora habrá fallado en su objetivo. No es raro que la planificación final sea mucho más pequeña; pero entonces no solo encaja en el presupuesto, sino también en la vida de los interesados.
Aún así, volvemos confusos del "gran verde". Un empresa más pequeña nos informó que una villa urbana es generalmente más económica de construir que una casa unifamiliar "rectangular" normal. El gran verde abrió los ojos ante esta afirmación, dijo que eso era una tontería y que una casa unifamiliar normal es más barata que una villa urbana. Ahora nos está preparando otro plano para una casa unifamiliar, estimo que con unos 140 m² de superficie habitable.
Estamos ansiosos por ver si podemos ahorrar algo con eso.
El ahorro ronda los 2.000 €, si las arquitecturas son comparables; así que el proveedor más pequeño tiene razón. Sobre todo, el gran verde suele jugar con la estructura del techo. No es raro que en la oferta se incluya una viga curva cuando en realidad se espera un techo con cerchas o vigas inclinadas. Así que cuidado si quieres utilizar toda la superficie bajo el techo a cuatro aguas.
Experto en construcción, las perforaciones se harán efectivamente en nuestro terreno. Es una zona de nueva construcción; ya se realizó un estudio del suelo en el terreno de enfrente (aproximadamente a 10 m) y aun así se hizo uno para nuestro terreno exactamente. Se comprobarán la capacidad portante, el agua subterránea y las condiciones químicas.
Bien por ti.
Experto en construcción, en principio solo queríamos solicitar una oferta comparativa en V**, en realidad no teníamos intención de construir realmente con ellos. Pero si se recibe asesoría aquí y allá y uno tiene una buena sensación de que podrá hacer realidad su casa, y de repente alguien te tira por tierra ese ánimo, claro que te sientes inseguro. El riesgo es simplemente demasiado grande como para perderse en nuestros sueños.
V** es un competidor que yo valoro, aunque actualmente represente algo que, en mi opinión, le hará perder clientes de forma notable. Sin embargo, una cosa está clara: construyen buenas casas y se ocupan del cliente. Cada cliente de V** debe ser consciente, sin embargo, de que los aparentemente altos precios responden a los costes publicitarios; y deben hacerlo.
Así que no dejes que los vendedores te intimiden, ni los rojos ni los verdes. Desgraciadamente, muchos proveedores están actualmente contratando vendedores sin experiencia o ajenos al sector. Así se puede explicar también la respuesta del empleado verde; son dos vendedores nuevos en la villa urbana.
Saludos, Experto en construcción