Lo que me gusta especialmente: espacio abierto de vivienda
Girar la chimenea 90 grados, como se describió anteriormente, lamentablemente significaría una sala de estar demasiado abierta.
¿Qué es para ti un espacio abierto de vivienda? Para mí es un espacio en el que están el sofá y la televisión, que se encuentra de forma céntrica y generosa en la casa y conecta varias zonas de estar. En vuestra casa el espacio de estar es una habitación integrada normal, que sin embargo destaca en tamaño respecto a las otras áreas de la planta baja.
¡Que disfrutes viendo las imágenes 3D y la planta! :)
En las imágenes 3D el salón se ve menos, pero sí la zona principal (sofá + vista a través del televisor/chimenea), que me parece bastante pequeña al verla. La distancia entre televisor/chimenea y sofá es muy pequeña, ¿y detrás hay una zona de estar que en realidad se usa solo para colocar muebles? El área del comedor no es usable por la estrechez y la chimenea, y la cocina me parece que los recorridos también son muy estrechos. En 3D se pueden meter las sillas alrededor de la barra, pero en la vida real no funcionaría, porque esas sillas estarían continuamente estorbando.
Hola, adjunto la planta con medidas.
¿Qué se mide ahí? Por ejemplo, me falta la medida del ancho del comedor (¿2 algo o 3 algo?), la distancia entre los módulos de cocina...
se podrían evitar los trayectos largos sin la isla de cocina
Una forma de U con isla de cocina, en un lado la nevera, en el otro la superficie de trabajo... siempre tienen trayectos largos. La forma de L ofrece por ejemplo una pared tranquila para caminar, donde los taburetes no molestarían.
Por desgracia se me acaban las ideas para 1. realizar una chimenea grande, 2. colocar la chimenea en la habitación y 3. usar la chimenea a la vez como pantalla de visión hacia la cocina... :-/ (sin mencionar el comedor muy estrecho..)
Vestíbulo: sí, lamentablemente muy alargado, pero tampoco sé cómo evitar esto sin mover mucho la cocina.
Pensaba que el diseño era de un arquitecto. ¿Por qué aquí se trata de tus ideas?
ah, por cierto, el programa se llama Roomeon.
y me alegraría recibir algunas opiniones, sugerencias y propuestas de mejora.
El problema de un programa 3D es por ejemplo: una vez pulsado el botón para ver el plano en 3D, uno se enamora sin evaluar de forma neutral. Se agarra a los muros y no quiere soltarlos, podría derrumbarse ;)
Para mí el espacio de estar es demasiado grande, el comedor demasiado pequeño (en realidad prácticamente no existe porque está en el área de circulación delante de la escalera), la cocina poco pensada, el acceso desde la entrada a la cocina demasiado largo. Arriba pasa igual con el largo trayecto en el baño hasta el WC, el vestidor se podría acceder mejor desde el pasillo.
De alguna manera uno tiene que ir continuamente rodeando algo - no hay recorridos lógicos.
Lo que me gusta: la valentía de planear la entrada y las aperturas al jardín en un lado (sur). Eso es posible, ¡pocos tienen esa fantasía para ello! :)
Saludos Yvonne