¿Qué es para ti un espacio habitable abierto?
[...]
El problema de un programa 3D es por ejemplo: una vez que se ha pulsado el botón y se ve el dibujo en 3D, uno se enamora, sin evaluar neutralmente. Se aferra a las paredes y no quiere soltarlas, podría derrumbarse ;)
Las tres áreas de cocinar, comer y vivir no deberían estar separadas por paredes. Por otro lado, de ninguna manera debería estar tan abierto que se pueda ver desde la sala hasta la cocina. Por lo tanto, debería colocarse una protección visual entre ellas, y la única que se me ocurre para eso es una chimenea de ladrillo..
Y sí, tienes razón, en un plano existente cambiar la ubicación de las paredes no es algo que se haga con gusto :p
Con esto quiero decir que la persona que se sienta "arriba a la izquierda" o "arriba en la cabecera" como compañero de cuarto o invitado, junto a la chimenea encendida, será poco a poco quemada por detrás o por el lado derecho.
Ah ok :D tienes toda la razón, está realmente muy cerca de la chimenea, ¡gracias por la advertencia! ;)
Y en cuanto al piso superior:
Yo reflejaría la puerta del pasillo hacia el dormitorio y pondría la entrada al vestidor en la diagonal que queda libre.
El baño me recuerda un poco al juego El Laberinto Loco.
Eso también es una gran idea, ¿por qué uno no piensa en eso por sí mismo...? o_O
¡Gracias!
Otra vez sobre el baño del piso superior... la ducha tampoco está separada hacia abajo en dirección a la bañera, o debería ponerse un panel de vidrio sobre el borde de la bañera?
La ducha debería estar abierta hacia la bañera, es decir, sin separación de vidrio.
Yo también planearía la escalera hacia el pasillo.
Mmm, sí, sería algo a considerar..
Muchas gracias de nuevo a todos, tomando en cuenta los excelentes consejos aquí, ahora el plano será modificado fundamentalmente o reconstruido desde cero :)
Eso significa que la sala será un poco más pequeña, los pasillos en la zona del comedor más grandes, el pasillo más cuadrado y el baño será "más ordenado".
Tan pronto como el nuevo plano esté listo, me comunicaré de nuevo aquí, por supuesto con vistas en 3D de las habitaciones ;)
Saludos