Muro exterior Ytong 36, construcción maciza, formación de moho, aislamiento

• Erstellt am 13.09.2012 08:29:06

€uro

15.09.2012 13:13:38
¿Qué esperas? ¿La solución "Nonplusultra" gratis?
Toda manifestación, incluso la de expertos, está influenciada por contextos individuales (económicos). Por ello, las manifestaciones correspondientes también difieren.
"Universal" es precisamente mi punto de vista. Los reclamos en competencia, según mi opinión, sólo pueden satisfacerse de manera óptima mediante la "separación de poderes".

v.g.

E.Curb

15.09.2012 13:27:53
Moin,

yo veo esto de manera similar a €uro.
Para las diferentes funciones de una construcción deberían seleccionarse los materiales ideales para ello.
Para la transferencia de carga (estática), aislamiento acústico, aislamiento térmico y aislamiento térmico de verano. Todos estos diferentes requisitos no pueden cumplirse con un solo material de construcción.
Seguramente siempre está la pregunta en el aire: ¿Qué es importante para mí, de qué puedo prescindir y qué compromisos estoy dispuesto a asumir?

Considero que un enfoque sostenible es razonable. Buen aislamiento térmico, buenas propiedades físicas y bajo mantenimiento (referido a toda la construcción)

Saludos

o.s.

15.09.2012 13:50:27
El hormigón celular demuestra lo contrario.

Desde mi punto de vista, los ladrillos termoaislantes no son un "único" material de construcción, sino elementos portantes con aislamiento interior. Ideal es relativo. si con rentable = eficiente queréis decir, está bien. Ideal en el sentido de lo mejor posible en cambio puro despilfarro de dinero.

1. Transferencia de cargas (estática): se calcula. No importa qué tipo de estructura de pared.
2. Protección acústica: ¿No está determinada principalmente por los eslabones más débiles (ventanas)?
3. Aislamiento térmico: Lo garantiza la ordenanza de ahorro energético. Mejoras adicionales son loables pero probablemente en el 90% de los casos no rentables.
4. aislamiento térmico estival: Está bien, debería haber un poco de masa para el desplazamiento de fases térmico... o sistemas automáticos de sombreado (persianas exteriores)
5. no olvidar: Aislamiento exterior (SATE) = ensuciamiento más rápido en las fachadas expuestas al tiempo! (costes de mantenimiento o estética deteriorada)

Saludos
Olaf

€uro

15.09.2012 14:16:41
¡Confirma mi opinión fundamental!
Correcto, pero supone que el decisor dispone de las propuestas adecuadas (variantes).
La interacción entre el cuerpo del edificio, la ubicación climática, la orientación del edificio, el comportamiento del usuario y la técnica de instalación consecuente y adecuada es a menudo todavía un término desconocido hoy en día.
Al menos algunas, en mi opinión lamentablemente pocas, universidades de ciencias aplicadas han reconocido esta deficiencia y actualmente ofrecen una formación integral y transversal acorde con esta necesidad. ¡Lamentablemente un poco tarde, pero algo es algo!

v.g.

E.Curb

15.09.2012 15:47:29
¡En absoluto!

Por supuesto que se calcula. Pero ¿no debo considerar la función y la rentabilidad? El mejor material para la transmisión de cargas: piedra caliza arenisca

No solo, si no uso ventanas viejas de granero. Para la protección contra el ruido, el mejor material: piedra caliza arenisca

Solo con la normativa de ahorro de energía no puedo aislar. Esta establece la protección térmica mínima, pero qué material de construcción uso para conseguirlo a la normativa no le importa en absoluto. Mejor material para la protección térmica: no piedra caliza arenisca

Aquí no solo juega un papel la entrada de calor por las ventanas. Sino también la de la pared. Y por supuesto la capacidad de almacenamiento del material. Mejor material para la protección térmica en verano: piedra caliza arenisca

También me parece malo el SATE desde el exterior

o.s.

15.09.2012 16:21:00
Ustedes, habitantes de Schleswig-Holstein, tienen fácil hablar. No en toda la República existe la tradición de doble capa. Aquí en el este, según mis investigaciones hasta ahora, la siguiente estructura de pared predomina en los GÜ:

1. Hormigón celular 17,5 + WDVS
2. Piedra caliza arenisca + WDVS
3. Elementos prefabricados de hormigón Liapor + WDVS
4. Ladrillo, T10 sin rellenar

Los recargos por doble capa son enormes. Un vendedor de GÜ me confió recientemente que, debido a la alta actividad constructora y la escasez de albañiles capacitados, el precio habría subido un 50%...