1. Plano de diseño casa unifamiliar 150 m²

• Erstellt am 02.02.2017 21:11:30

ypg

05.02.2017 20:55:11

Sin embargo, aquí generalmente se habla de cocinas de obra nueva y no de edificios antiguos de grandes ciudades...

11ant

05.02.2017 21:46:42

Eso lo tengo claro. Quería decir que la interpretación de despensa que me es más familiar (y que, por cierto, está volviendo a estar de moda) no tiene nada que ver con pequeños agricultores aficionados, sino que existe (antes con más frecuencia que ahora) también en pisos sin jardín. Estaría más relacionada con generaciones que con "huerto o jardín ornamental".

ypg

05.02.2017 21:57:03

¿Qué quieres decir con eso?
Edit: ¿qué quieres transmitirle al autor del tema con eso?

11ant

05.02.2017 22:10:11
Al OP nada - Tú habías mencionado que el OP no había expresado nada sobre un huerto. Por eso mi indicación de que la actitud hacia el uso de la despensa con idoneidad para reservas a largo plazo no tiene que ver con si el residente de la casa (o también del piso) pertenece a los cultivadores de verduras y los que hacen conservas por sí mismos. Incluso el queso comprado se beneficia de un almacenamiento más duradero. En los edificios antiguos de Berlín, la despensa de "tipo tradicional" es popular independientemente de si el inquilino del piso también es arrendatario de un pequeño huerto o no.

Por lo tanto, en realidad solo lo añadí a partir de tu "palabra clave": no era ni es mi intención crear un hilo sobre despensas aquí. Por mí podemos volver con gusto a los muchos otros aspectos de la casa planeada.

ypg

05.02.2017 22:36:45
Así es: a ninguno de nosotros nos apetece señalar en dirección a los edificios antiguos y sus planificaciones de habitaciones respecto al almacenamiento de aquella época, antes de la época del frigorífico.
Nadie construye aquí una despensa de 2 o 3 metros cuadrados solo para un trozo de queso o un kilo, para ti más bien una libra, de patatas.

Saludos

11ant

05.02.2017 23:02:34

Exacto, a mí tampoco, y por eso me gustaría dar por terminado este desvío hacia ese aspecto parcial: no se trata de edificios antiguos, y este tipo de construcción de despensas no tiene nada que ver con "antes del tiempo del refrigerador". Estas construcciones son en su mayoría de las décadas de 1920 a 1960, y ya existían refrigeradores desde hacía mucho tiempo. ¡Las despensas no eran un sustituto de los refrigeradores! - sobre esos malentendidos se podrían llenar libros, pero ese no es mi propósito, al menos no en este hilo.

La despensa del primer diseño con 1.95 m² ya está cerca del límite superior de mi interpretación de su propósito, que aquí también considero la del planificador. La propuesta más reciente con la pared recta claramente va en la dirección de la otra interpretación.

Para el OP, que quiere una despensa de uso múltiple y que aquí tampoco necesita ofrecer un clima similar a un sótano, esto significa: la propuesta con la despensa más grande tiene más sentido para él, y la ubicación tal como está planeada encaja perfectamente, así que la propuesta con la pared recta también. Con la idea de trasladar la pequeña ventana de esquina al dormitorio, todo queda perfectamente.