Así es: a ninguno de nosotros nos apetece señalar en dirección a edificios antiguos y sus planificaciones de habitaciones en relación con el almacenamiento de aquella época antes del tiempo del refrigerador.
Exacto, a mí tampoco, y por eso me gustaría dar por terminado este desvío hacia ese aspecto parcial: no se trata de edificios antiguos, y este tipo de construcción de despensas no tiene nada que ver con "antes del tiempo del refrigerador". Estas construcciones son en su mayoría de las décadas de 1920 a 1960, y ya existían refrigeradores desde hacía mucho tiempo. ¡Las despensas no eran un sustituto de los refrigeradores! - sobre esos malentendidos se podrían llenar libros, pero ese no es mi propósito, al menos no en este hilo.
Sólo para un trozo de queso o un kilo, para ti probablemente una libra? Nadie construye una despensa de 2 o 3 metros cuadrados para patatas aquí.
La despensa del primer diseño con 1.95 m² ya está cerca del límite superior de mi interpretación de su propósito, que aquí también considero la del planificador. La propuesta más reciente con la pared recta claramente va en la dirección de la otra interpretación.
Para el OP, que quiere una despensa de uso múltiple y que aquí tampoco necesita ofrecer un clima similar a un sótano, esto significa: la propuesta con la despensa más grande tiene más sentido para él, y la ubicación tal como está planeada encaja perfectamente, así que la propuesta con la pared recta también. Con la idea de trasladar la pequeña ventana de esquina al dormitorio, todo queda perfectamente.