Me interesarían las experiencias con una ventana de esquina así. [...] ¿soy bastante escéptico respecto a la estabilidad? Ya nos alegramos de que nuestras sencillas puertas de terraza no se hayan deformado todas. ¿Cierra todo perfectamente y no se dobla nada?
¿Y qué pasa con la decoración, es decir, la cortina? ¿Pasa alrededor de la curva? Suena banal, pero ¿no queda raro? ¿Cuál es la ventaja de esta variante de esquina? ¿Solo que la vista exterior sea diferente?
Lo último es en verdad el único atractivo. Probablemente las ventanas redondas son mayormente en las escaleras porque tampoco hay respuesta para la cuestión de las barras para las cortinas allí.
Las puertas de terraza son una comparación poco apropiada en cuanto a que las dos hojas deben encajar una en la otra, en la ventana de esquina hay, en la medida que no sea un elemento fijo, una barra firme en medio, de lo contrario solo podría abrirse hacia afuera. También sería posible hacer el acristalamiento en esquina, pero comparto tus dudas sobre la estabilidad. En principio, algunos perfiles pueden unirse a inglete; donde esto es posible, también es estable. Sin embargo, yo preferiría modelos con un perfil especial de esquina de una sola pieza.
La rigidez contra la deformación tiene que ver con la gravedad. La gravedad obviamente aumenta con el peso de los elementos. La relación ancho : alto también juega un papel, más exactamente: no en relación con la altura total, sino con la distancia entre las bisagras. En el peor de los casos se usan bisagras de puerta principal para perfiles de ventana, pero eso no queda elegante y también elimina el tema del "volteo".
A los constructores suelo aconsejarles la solución de poner mejor un pilar en la esquina y cubrirlo con el color de los marcos de las ventanas. En el caso clásico de "revoque blanco, marcos antracita", es una solución estética convincente en conjunto: llevar el dintel de la ventana en esquina es primero un gasto costoso. Y segundo, las caras de sorpresa ante la cuestión de las cortinas son análogas para las persianas.
Por lo tanto, debo restringir mi aprobación a la idea de colocarla en el dormitorio: eso requeriría prácticamente persianas correderas.