No encuentro ninguno de los dos conceptos bien desarrollados y, en principio, son solo compromisos (mi largo aporte se perdió en algún lugar profundo de la red, ahora no tengo ganas de empezar de nuevo).
Pero si en el [OG] debe haber una unidad independiente, posiblemente alquilada, tal vez valga la pena considerar hacer una escalera en el exterior. Es decir, la puerta de entrada en el [OG] sobre esa escalera.
De lo contrario, tampoco tengo claro si aquí se debe crear una unidad de retiro más o menos propia para el posible compañero o realmente una unidad habitacional para alquilar. Que luego posiblemente también se alquile a personas completamente ajenas (ahí la escalera exterior sería una opción). En ese caso, no me gustaría que estos inquilinos (ajenos) pasaran siempre frente a mi dormitorio (como inquilino también me resultaría incómodo), si por ejemplo en la noche tengo que ir al baño.
O estoy enfermo y me arrastro más o menos mal hasta el baño o hasta el refrigerador y el inquilino pasa justo por allí. Por eso, para mí eso sería un no rotundo.