Solo a primera vista un feedback rápido, lo que me salta a la vista:
- Entrada: ahí estás directamente en la cocina. Hay que gustar eso. Si alguien está trabajando y entra alguien por la puerta con aire frio de afuera, podría percibirse como molesto el aire frío que entra.
- Rincón de niños aquí, ropero infantil allá. Los niños son algo maravilloso, pero ¿qué haces cuando los niños se salen de esa edad? Ropero, ok. Pero ¿ese rincón en la sala?!
- La puerta del baño de visitas por fuera me parece fea.
- La distancia para sentarse del sofá al televisor me parece muy corta. 4.38m me parecería poco incluso si fuera medida interna, aquí es medida externa, incluyendo grosor de paredes, estuco, etc.
- La sala podría parecer un poco alargada.
- No sé si la terraza techada será útil, me falta profundidad. 2m me parece poco.
- Baño en planta alta: me parece muy alargado. 5.78m x menos de dos metros... uf.
- Dos escaleras para llegar al estudio (¿o para qué es ese cuarto?) mientras que el resto está en la planta baja...
- El baño de los padres me parece demasiado pequeño.
- La distribución de espacio sobre todo en la parte de arriba me parece desequilibrada. Baño diminuto, ok vestidor, dormitorio gigante (¿para qué?), el uso del estudio no está claro.
- La terraza en el techo probablemente nunca se usará, pura pérdida de espacio que solo cuesta dinero. A menos que el estudio tenga una zona de wellness con sauna, ahí se podría salir, pero no parece ser el caso.
En resumen: ¿Casa de catálogo o de arquitecto? Lo último me cuesta creerlo, probablemente promotor.
-La garderobe podría llamarse mejor ropero familiar para zapatos, chaquetas y bolsos. Al lado está un ropero abierto para los invitados.
-El rincón en la sala está pensado más bien como lugar para guardar todos los juguetes/cocina de juguete, etc., porque nuestros hijos todavía son pequeños y juegan mucho en la planta baja.
-Revisaremos la distancia para sentarse frente al televisor. 3.60 realmente es poco.
-La terraza techada se va a adelantar un poco más. Tendrá 4 x 2.60 m. O quizás también 3.50 x 2.60 m... así la sala queda un poco más ancha. Gracias por la sugerencia.
-El estudio es más bien un cuarto alternativo para jugar videojuegos y ver TV. Quizás algún día sea un gimnasio.
-La verdad no sé con qué frecuencia se usará la terraza en el techo, pero solo podemos construir una planta superior escalonada y por eso se crea la terraza.
La casa fue diseñada con un arquitecto, aunque dimos muchas especificaciones.
¿Y - fue la No. 4 ?
Completen el cuestionario y agreguen más vistas.
La planta superior escalonada no me parece lograda aún. ¿Qué es eso en el baño infantil detrás de la ducha, y por qué hay un dibujo de un usuario de silla de ruedas (en un piso al que sólo se accede por una escalera normal de ancho estándar)?
Las ventanas en esquina me parecen un adorno.
Al final fue el terreno No. 7 que en realidad no queríamos. Pero en definitiva ahora estamos satisfechos porque podemos construir una casa mucho más grande, que nos ofrece mucho más espacio.
¿Qué cuestionario deberíamos llenar?
El usuario en silla de ruedas debería significar accesibilidad porque para eso todavía se pueden obtener subsidios con condiciones especiales (incluso en el primer piso).
Sin las ventanas en esquina la casa parecería un bloque más grande y pesado. También adjunto las vistas exteriores.
Aparentemente duplex - eso habría sido bueno saberlo. ¿Dónde está el sur?
Este hilo pertenece al foro de discusión de planos y allí hay un post fijado que pregunta por la información esencial para una discusión útil.
No encuentro la casa mala. Sí, los cuartos infantiles son estrechos y largos. Yo también tuve una habitación así. Me encantaba porque se podía amueblar muy bien, lo que es más difícil en cuartos casi cuadrados.
Ninguna bañera en toda la casa - para mí eso no va. Mejor menos vestidor y agrandar el baño en la planta alta.
Pero lo que más no me gusta es la entrada. Me gusta la puerta retrasada si encaja bien en el conjunto. En su caso hace que la entrada necesaria sea muy pequeña. Si llegan cinco personas, habrá atasco. Además ese pasillo largo y estrecho junto a las escaleras es un desperdicio de espacio y para mí totalmente inútil. Fuera con él.
El rincón de juegos me parece mal. ¿Por qué querrían los niños estar en esta oscurísima esquina? El ropero infantil también es oscuro y terrorífico. Yo tendría miedo de niño.
Sacaría ambos para un trastero (lo van a amar) y agrandaría un poco el ropero para todos.
El televisor se mueve a la pared que queda frente al antiguo rincón de juegos para una distancia cómoda. También hay más espacio para sillas y demás.
El jardín está orientado sur/oeste.
No sabía que había otro hilo para eso.
Hay una bañera (extra grande) en el primer piso. Pero tal vez quede algo oscuro al final del baño. La ventana está justo al otro lado.
¿Crees que la entrada es demasiado pequeña? Ya habíamos pensado en eso... a la izquierda hacia el ropero sigue un poco más. El pasillo estrecho junto a la escalera está así así, pero fuera de eso la cocina queda un poco _demasiado_ abierta y estructuralmente probablemente difícil, ¿no?
Sería bueno tener una solución razonable para mejorar el pasillo estrecho junto a las escaleras. ¿Alguien tiene sugerencias?
¿Existe algún programa asequible y sencillo para hacer un modelo 3D de las habitaciones?
¿Algo como tienen los estudios de cocina?
También pensamos en un trastero. Pero como tendremos un garaje donde probablemente nunca habrá un auto, lo hemos contado también como trastero. Refrigerador de bebidas y estantes para provisiones, etc.
Gracias por tu dibujo/sugerencia de cambio.
Para nosotros también está la pregunta de cuánto costaría el sótano (sin calefacción, hormigón impermeable) en obra negra (totalmente de construcción maciza, incluyendo escaleras también de mampostería).
La casa tendrá al final aprox. 200 m2 y será completamente revestida con ladrillo klinker.