Pero esos son buenos números, ¿no?
¿Qué quieres decir con "solo calefacción de gas", sin solar, sin RWG? ¿Cómo se cumplen entonces los requisitos de la Ley de Calor de Energías Renovables?
Yo creo que los valores de gas siguen siendo demasiado altos... La razón es que en nuestra casa se instaló una caldera de gas de 24 kW, aunque la carga térmica calculada es solo de aproximadamente 4,8 kW. Por eso está ciclando mucho... por ahora vivimos con eso porque la empresa de calefacción es familiar. Por eso estoy esperando la primera factura real de la empresa municipal y cuánto me costará ahora exactamente al mes la calefacción + el calentamiento de agua. Pero los meses de verano se notaron aquí, durante ese tiempo apagué la calefacción por suelo radiante y solo puse agua caliente. Desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre tuve un consumo de gas de solo 80 m³ (creo que entre 0,5 y 0,6 m³ diarios).
Y justamente por eso renuncié a solar, fotovoltaica y RWG. Los costos de esos 80 m³ de gas en verano tienen que compensarlos primero.
Nuestro consumo eléctrico - por razones que desconozco - aparentemente está en el promedio bajo. Cuando salimos de nuestro piso (75 m²) el año pasado, teníamos una tarifa eléctrica mensual de 38 euros. El consumo anual fue de 1200 kWh. Después de mudarnos a la casa tuve los peores temores, pero aproximadamente 1800 kWh sigue siendo aceptable... a pesar de un aumento del 50%. Pero probablemente también se debe a la licencia parental de mi pareja...
Ah, somos 4 personas (2 adultos, 1 niño de 7 años, 1 niño de 1,5 años).
Me he informado por primera vez sobre la EEWG. Supongo que se trata de las medidas compensatorias (aislamiento)... es decir, que la casa está un 15 por ciento por debajo de los requisitos legales. Como no construimos según un estándar KfW, como dije, no me he ocupado mucho del tema.