¡Jóvenes y la construcción de casas!

• Erstellt am 01.04.2016 08:53:31

daniels87

01.04.2016 13:24:45
"La vida" también es siempre cuestión de definición. Uno tiene que hacer dos veces al año unas vacaciones caras, el otro conduce un SUV grande. Para mí, tener una casa propia y un jardín siempre ha sido un sueño, que también puede costar algo.

MarcWen

01.04.2016 13:28:18
Dime tu talla de zapato y te daré un consejo

Broma.... pregunta difícil, pros y contras.
Yo, en vuestro lugar, sopesaría bien y me informaría bien. Actualmente contáis con una oferta gancho.
Simplemente dejad que 2-3 empresas os asesoren completamente sobre cuánto costaría todo el asunto. Entonces tendréis un mejor enfoque. La parte difícil será más bien la financiación al 100%. Aquí también se puede pedir asesoramiento sin compromiso, para luego poder reflexionar con cifras fiables.

El mayor problema lo veo más bien en la juventud y la probabilidad que eso conlleva de mudarse a otro sitio, ya sea por trabajo, familia o motivos personales. Una propiedad así es como una piedra atada al pie.
Cuando tenía 24 años, también necesitaba un techo en Colonia, y en ese momento no pensé ni una segunda en tener algo propio. Entonces conseguí un apartamento de 9 m² por 560 marcos alemanes. Más bien se especulaba con heredar la casa familiar. Hasta hoy me he quedado en los alrededores y ahora vamos a construir nuevo.

costa

01.04.2016 13:42:51
Por aquí en la zona se consiguen 1800 m2 por ese precio... En Baviera, en un pueblo, a 2 km de la autopista. 15 km más allá solo son 350 m2...

nms_hs

01.04.2016 14:00:58
Moin,

cómo esto ya se está desviando otra vez: más capital propio, demasiado joven, mi precio QM es más alto, por ese precio ni siquiera consigo una caseta para perros, bla bla, etc...

Al grano, en mi opinión es demasiado arriesgado construir directamente al mudarse y comenzar un nuevo trabajo. Yo haría:
- buscar un piso de alquiler, ahorrar mucho
- ir al banco y aclarar el marco financiero
- ver cuánto cuestan los terrenos que me gustan
- hablar con algunas empresas constructoras y pedir presupuestos
- evaluar si puedo permitírmelo y si las ofertas de ImmobilienScout pueden ser realistas (aquí arriba a menudo no lo son, porque normalmente no hay un terreno detrás o sí surgen costes adicionales)
- construir en 1-2 años o esperar a tener hijos

Saludos

ypg

01.04.2016 18:58:55
¡Quien sabe leer, tiene una clara ventaja!
Se tratará de una Allkauf Haus, la oferta es _sin_ terreno
"más los costos adicionales de construcción de aproximadamente 25.000 a 35.000 euros, según el lugar y la ubicación de la construcción y según el tipo de construcción con losa o sótano"

Si me equivoco, es otra casa, pero también sin terreno.

Mis pocos centavos: ahorren unos años más y establecéseis. Mientras tanto pueden disfrutar su vida sin estar atados a una propiedad.
Solo porque la renta sea demasiado alta, no significa que deban comprar o construir una casa.
No obtendrán un crédito con un ingreso actual de 1800 euros, y aunque se sumen 1300, la cosa no pinta bien. Para un banco cuenta lo que se tiene definitivamente y de manera general se descuentan los costos de consumo y vida.
Tendrían que sacar un crédito de aproximadamente 350.000, eso _no_ quieren pagarlo, créanme.
Mis predecesores ya dijeron todo, y el asunto de los hijos aún está pendiente.

Zeldaleinx3

05.04.2016 08:44:32
Entonces, ya hemos hablado sobre los precios, hemos calculado con un precio final de 300.000 euros, lo cual es totalmente razonable en la zona donde queremos construir (no quiero dar más detalles al respecto). Una casa que no es ni barata ni lujosa (pero definitivamente no es una caseta de jardín). Lo de la banca tampoco es un problema. No quiero revelar todo sobre nosotros, pero mi pareja obtendría el préstamo, eso es todo al respecto. Sin embargo, hemos decidido primero buscar un apartamento allí y dejar que la zona nos impresione; en algún momento seguramente habrá una casa que lleve nuestro nombre en el timbre, pero eso puede esperar.
Aquí donde vivimos, el terreno apenas cuesta 500.000 y luego, con la casa encima, ya se llega a un millón por una casa mediocre. Realmente esperamos que la zona sea adecuada para nuestro futuro y quiero agradecerles una vez más que me hayan tomado en serio a pesar de mi edad. Es una gran carga tener un contrato de pago tan alto; cuando tenga su título de maestro y estemos seguros, hablaremos de nuevo.
¡Muchas gracias de nuevo! Realmente un foro excelente.