Contrato de obra - Construcción nueva de casa unifamiliar Casa unifamiliar

• Erstellt am 11.12.2013 05:58:51

Tüddi

11.12.2013 05:58:51
Hola a todos,
se planea la construcción de una casa unifamiliar nueva. Por parte de un promotor, que también nos vende el terreno. Por lo tanto, estaríamos vinculados al promotor para la construcción.

Ahora está próximo la firma del contrato. Sin embargo, todavía queremos incluir algunas cosas en el contrato de obra o en la descripción de la construcción.
Por ejemplo, los trabajos adicionales de tierra o precios más altos para las baldosas.
Nuestra posición no es muy favorable, ya que parece un poco como "o lo tomas o lo dejas - si no lo quieres así, ya hay otro interesado esperando en la fila".
Pero no queremos aceptarlo todo así y pagar un recargo por todo... especialmente porque esto debería manejarse con acuerdos adicionales después de firmar el contrato. ¡Queremos negociar antes!
¿Alguien tiene consejos sobre cómo sería más hábil hacerlo en nuestra posición? ¿Sería una opción decir que, de lo contrario, asignaríamos los distintos oficios a otros?

¿Deberían estos oficios ser eliminados antes de la firma o después?

¡Agradecemos cualquier consejo! Saludos cordiales

HilfeHilfe

11.12.2013 07:30:02
Hola,

primero que nada hay un usuario aquí que revisa muy detalladamente tus contratos a cambio de una pequeña comisión. Lo he utilizado personalmente :)

Nosotros también estábamos en la misma situación que ustedes. De hecho, es trágate o muere. El promotor inmobiliario también dijo conscientemente que él se elige la parte. Aunque nuestro estándar de construcción ya era muy alto. Hay que sopesar lo que se obtiene por el dinero. Si dices que quieres incluir las obras de tierra, pero el precio no lo permite, ¿por qué un tramo de construcción tan caro debería ser asumido por el promotor?

Fundamentalmente no se debe dejar que todo escale, sino avanzar y presentar los deseos y negociar. Si al final tienen un coste adicional por algunas cosas, aunque no sea lo ideal, también se incluye en la evaluación del valor para la hipoteca en el banco (un pequeño consuelo).

También teníamos deseos especiales. Alrededor del 65 % lo pagamos nosotros, el resto el promotor. También durante la fase de construcción mostró flexibilidad. Sin embargo, también sabemos que construye a precios altos. Así que tiene margen.

Tüddi

11.12.2013 08:25:54
Gracias de antemano por el aporte. :)

Lo de las excavaciones fue solo un ejemplo. Ya sabemos que se debe excavar un poco más; las perforaciones de prueba ya se han realizado. Pero hay muchos otros ejemplos. Hemos hablado con otros propietarios que construyeron con la misma empresa y ellos pudieron negociar varias cosas por adelantado. Sin embargo, ellos tenían una posición un poco "mejor", ya que no dependían exactamente de esta empresa constructora.
En nuestro caso parece que sí, porque el terreno nos viene ideal, es relativamente barato y la demanda es muy alta.
Pero eso solo de pasada. ;)

Tenemos la intención de recurrir a la [Bauherren-Schutzbund]. Justo porque no tenemos mucho conocimiento y, dicho exageradamente, estamos contra la pared, queremos tener a alguien a nuestro lado.

Creo que hablaremos con el asesor independiente y luego transmitiremos nuestras solicitudes a la empresa. Y entonces deben hacernos una oferta de lo que pueden ofrecernos. Y quizás el [Bauherren-Schutzbund] nos dé algunos consejos o aquí surja una idea genial. Si no, entonces probablemente tendremos que morder el polvo si nos compensa.

Pero volviendo a los oficios - si por ejemplo queremos contratar la electricidad por otro lado porque conocemos a alguien, etc. - ¿deberíamos eliminar eso antes de firmar el contrato?

Doc.Schnaggls

11.12.2013 09:14:07
Hola,

sinceramente, si ya tuviera tales dudas antes de la firma del contrato sobre si la empresa me tratará de manera justa, me pensaría seriamente si la empresa es el socio adecuado para mí.

Terreno ideal o no, en esta situación no me sentiría cómodo.

En principio, se recomienda regular tanto como sea posible ya en el contrato - algunas empresas tienden a cobrar mucho más por las peticiones especiales después de la firma del propietario y a corregir las remuneraciones a la baja de forma considerable.

Saludos,

Dirk

Tüddi

11.12.2013 09:26:22
De hecho, no se trata de desconfianza. La empresa existe desde hace más de 30 años y un mal trabajo ya habría afectado hace tiempo la reputación y la cantidad de pedidos. Sólo me siento abrumado y un poco sobrepasado con todo. ;-) Sólo quiero hacer todo bien para nosotros, eso me preocupa. Nuestra descripción de la construcción tampoco está tan mal y también nos sentimos bien atendidos. Sólo podría dormir más tranquilo si al menos pensara que lo estamos haciendo bien. ;-)

Doc.Schnaggls

11.12.2013 09:40:34
Hola,

como dije, personalmente intentaría regular todo lo posible ya en el contrato de obra. Nosotros también antes de la firma del contrato hicimos que la descripción del servicio de construcción se ampliara según nuestros deseos y que los costos resultantes se definieran claramente en el contrato.

En tu primera publicación escribes que queréis negociar antes - ese es, en mi opinión, el enfoque correcto y aceptable para ambas partes.

Las negociaciones sobre el precio son una cosa, hablad con el encargado, por ejemplo, sobre un "crédito para equipamiento" que ya esté definido en el contrato. Con eso podríais cumplir uno u otro deseo especial y a la empresa constructora le "dolería" menos que una reducción de precio del mismo importe...

Saludos,

Dirk