Bungaló en ángulo_132m2_Garaje doble

• Erstellt am 27.01.2021 13:47:16

charli

27.01.2021 21:40:23
No me parece bien que haya que pasar por el baño para llegar al dormitorio. En el papel ahorraste pasillo, pero de hecho la parte izquierda del baño es también solo un espacio de paso. Preferiría poner una pared y entrar al baño por la derecha y al dormitorio de frente. También es mejor cuando hay visitas. Y luego quitar un poco del cuarto de invitados para hacer un guardarropa. Para eso no tienes espacio en absoluto.

ypg

27.01.2021 21:42:36
Lo encuentro mejorable en muchos aspectos. Aunque se lo aceptara tal como es (en cuanto a la estructura básica), hay pequeños errores aquí y allá.

Pero la opción de convertir el baño en pasillo tampoco es la panacea y en definitiva no lo es. Cuando la pareja tenga que hacer alguna cosa desagradable o algo vergonzoso en el baño, ¿ese espacio será zona prohibida o tendrá que soportar visitas?

... ¿para que luego uno se quite el abrigo en la sala de estar?
Tus premisas pueden resolverse sin crear nuevos problemas.
Colocar un garaje al sur también es un desperdicio del terreno.

Esto debería estar aquí para que otros revisen el diseño antes de querer imitarlo.

Andre77

27.01.2021 22:35:32
La propuesta de charli es muy buena.. una pared más a la derecha en el camino hacia el dormitorio. Incluso continuaría la pared del WC hacia la izquierda para que encima del lavabo haya también una repisa. No querría prescindir de eso.

Ah, la puerta del trastero quizás estaría mejor en el pasillo, en el lado estrecho, y abriendo hacia afuera. Así habría una bonita superficie de estantería continua en el lado largo y la puerta (si quedara hacia adentro) te quitaría espacio para colocar cosas.

Nida35a

27.01.2021 23:05:29

en la fase posterior a la aprobación todavía hemos movido muchas paredes interiores, puertas y ventanas,
se puede,
cuando el constructor dice basta, ahora se construye así, entonces encarga el material.
Hasta entonces reflexiona sobre las propuestas, no tienes que hacerlo, pero has pensado en ello y decides.
Disfrútalo,
me falta espacio para una mesa de comedor

thoughtless86

28.01.2021 07:57:28
Buenos días y de nuevo gracias por las sugerencias. Con gusto respondo a vuestros puntos, ya que el "mío" plano de planta realmente debe gustarme a mí en este caso, de hecho ya había pensado de antemano en los puntos mencionados, ¡pero por supuesto eso no significa que para alguien más esos puntos sean la opción claramente mejor/practicable!

N.º 1 sobre el dormitorio, simplemente pregunto directamente al grupo, ¿con qué frecuencia estáis en vuestro dormitorio/vestidor diariamente? Yo, por mi parte, normalmente por la mañana para levantarme y por la noche para acostarme... Me gustó la idea del baño en suite, en contrapartida personalmente me parecería menos atractivo que los invitados tuvieran que pasar siempre por el dormitorio o junto a él para ir al baño. El baño grande normalmente lo uso yo, la familia y los invitados que se quedan a dormir, esa fue mi consideración. ¿Ampliar el pasillo para ello...? No, dado que también se necesita una profundidad correspondiente, por ejemplo para la ducha a ras con toallero calefactado... Y sobre el tema de los problemas gastrointestinales... siempre está el aseo de invitados, así que no lo veo como un problema en absoluto.

N.º La visita entra por la puerta principal, no por el garaje. Como se puede ver, la pared trasera de la ducha está un poco retirada, ahí va un panel de pared con un armario para zapatos, además habrá una cómoda para otras cosas a la derecha en la pared hacia el trastero, que por cierto voy a utilizar, aunque en su momento se llamara así, como despensa, de ahí también la puerta abierta hacia el salón/cocina.

Dado que el lavadero es bastante grande (intencionadamente), hay suficiente espacio para estanterías/productos de limpieza y similares, por eso me parece mejor la solución de usar el trastero como despensa.

Pero como dije, algunas reflexiones podrían ser perfectamente aplicables para otras configuraciones... ¡Gracias de nuevo por los comentarios y que tengáis un buen día todos!

thoughtless86

28.01.2021 07:58:55

Lo había olvidado por completo, tengo un gran armario de lavado de 130 cm de ancho, que tiene mucho espacio de almacenamiento, además en la planificación del baño se prevén 3 estantes de pared... pero buen punto!