Exacto, entonces el pretexto lo colocamos en el baño de invitados, aunque allí pasan más tuberías hacia el cuarto de servicio, de lo contrario la pared de 175 no debería ser un problema para esto... Aquí en mi piso de alquiler la pared del baño en ese lugar tampoco está reforzada...
Gracias por la información sobre el seto, solo me preguntaba si se podría poner directamente en la línea divisoria, ya que así está estipulado en el plan de construcción...
Y por supuesto se puede usar el "baño principal" en caso de enfermedad, no hay duda, pero como dije, yo me encuentro principalmente dos veces al día en la sala y me parecía más bonito así, por ejemplo, vi un bungalow de Scanhaus Marlow donde se iba desde el espacio común al salón, luego al vestidor y después al baño... personalmente no me gustó.
Y sí, también me gustaron las varias ventanas que llegan hasta el suelo como una ventana panorámica, ya que personalmente tengo muebles macizos que son más bien altos y estrechos, y creo que la mayoría del espacio para colocar los muebles lo ofrece de todas formas la pared del salón de 4,50 m de ancho.
La mesa de comedor se colocará horizontalmente "plano-arriba-izquierda", todavía estoy pensando si 160x100 o 200x100, creo que lo decidiré una vez que la cocina esté instalada...