¿Subirán los precios de los materiales de construcción? ¿Locura aduanera?

• Erstellt am 24.04.2025 12:55:35

MachsSelbst

03.05.2025 22:25:11
No, el problema es otro.
En 1980, la subvención para pensiones del presupuesto federal era de 0 mil millones de marcos alemanes... hoy son casi 140 mil millones de euros, con una tendencia en fuerte aumento.

Faltan esos 140 mil millones, sobre todo porque nos hemos endeudado masivamente para beneficios sociales y, además de esos 140 mil millones, se destinan unos 40 o 50 mil millones para intereses.
Cuando nací, la deuda de la RFA, entonces Alemania Occidental, era aproximadamente 250 mil millones de euros convertidos.
Hoy son oficialmente 2.500 mil millones de euros, en realidad mucho más, porque todos los fondos especiales no se cuentan y tampoco las obligaciones asumidas. Lindner lo calculó una vez, y resultaron 4 o 5 mil millones.

El núcleo del problema es que ahora casi el 50% del presupuesto federal no puede invertirse porque se utiliza para pagar intereses y financiar a los pensionistas. Pensionistas que a menudo no viven tan precariamente como se suele mostrar... la abuela que tiene que recolectar botellas retornables, existe. Pero es una pequeña minoría.

Y nuestros puentes se están pudriendo bajo nuestros coches... solo es cuestión de tiempo hasta que uno se derrumbe en hora punta.

nordanney

04.05.2025 00:41:57

Estas cifras, lamentablemente, no dicen nada. La proporción en comparación con el PIB es más significativa. El aumento es entonces "solo" del 50% en lugar del 1.000%.
Solo por decirlo. Hay muchas otras comparaciones que, por desgracia, hacen que tus cifras puras se vean mal.

MachsSelbst

04.05.2025 00:58:20
Ah, ya veo... antes de que volvamos aquí a hacer discursos y palabrerías. Mis padres piensan igual. Ellos fueron responsables de mí y ahora yo soy responsable de mis hijos y no de mis padres. Tampoco mis padres fueron responsables de sus padres. Es un pensamiento absurdo, uno solo puede ser responsable de algo que uno mismo hizo o decidió. Pero lamentablemente muchas personas mayores hoy en día piensan diferente. Hoy ya no se dice "mujeres y niños primero", sino más bien "primero los pensionistas, luego los jubilados... y sí, los perros pueden ir, pero los nietos por favor se ahogan junto con sus padres".

Arauki11

04.05.2025 23:08:26
Que vuestra familia estuviera de acuerdo en su propia torre circular era de esperar. Una sola persona no puede ser así... ¿verdad que es así el dicho? Últimamente estuviste muy activo con argumentos en lo de la herencia, en la herencia el chico es rápidamente responsable y tira del bolso de papá antes de desaparecer de nuevo y dejar que otros carguen con la responsabilidad... Pero se supone que hay gente, fuera de tu concepción de convivencia social, que hace eso y además con gusto y no hablan como tú ya de la herencia. No olvides: Quien (tu propia cita) "selecciona a sus propios amigos uno tras otro (fíjate en la elección de palabras) y aquí califica como parásitos flojos no sirve como modelo para una comunidad social, mejor que se quede en la torre. Has revelado tu mentalidad aquí varias veces, cualquiera puede leerlo.

chand1986

05.05.2025 06:23:33

Tu presión arterial. Menos alterarse, más refutar. Solo que se trabaje con números absolutos en lugar de relativos al comparar el Año X con hoy. O que nadie pregunte a dónde van los 140 mil millones de subvenciones al fondo de pensiones. De hecho, se produce inmediatamente una caída de la demanda y, por tanto, ingresos menores para la economía cuando simplemente se ahorra en ciertas cosas. Lo que resulta aterrador no es la mentalidad de algunos individuos, sino la conexión que tienen las verdades sentidas y con quién. Entre los "me gusta" también hay un supuesto colega profesor con título completo en ciencias naturales, es decir, con pensamiento analítico aprendido en lugar de opinión basada en sentimientos.
Alterarse no sirve de nada. Primero sorprenderse, luego argumentar. Yo ya no me sorprendo de nada y voy directamente al paso 2.

Arauki11

05.05.2025 07:16:21
.....generalmente es más bien demasiado bajo, ayuda más ponerlo un poco en movimiento pero gracias. De hecho, eso no me molesta mucho, también soy consciente de que no lo cambio pero de vez en cuando me encuentro con su forma de hablar y también de manera bastante clara o no dejo que lo malo quede así; he lidiado con cosas así casi toda mi vida profesional, así que realmente no me asusta. Por cierto, yo también fui maestro durante un año en una escuela alemana en Sudamérica, por lo que realmente no me sorprende mucho, la mezcla de caracteres no es diferente a la de otros lugares. Eso es precisamente lo que él nunca entenderá, que no solo hay arriba-abajo-derecha-izquierda-mal-bien.