¿Subirán los precios de los materiales de construcción? ¿Locura aduanera?

• Erstellt am 24.04.2025 12:55:35

chand1986

05.05.2025 17:30:51

Cuando individuos (!) expresan algo así, no significa que la convivencia en el foro se haya deteriorado. Conozco esos comentarios desde que puedo escuchar y más bien tengo la sensación de que durante mucho tiempo fueron menos frecuentes y ahora estamos viendo un retroceso.
Y nadie es culpable de eso, ni se perjudica intencionalmente a la juventud. Sin embargo, sí se la daña estructuralmente. Creo que la mediana de edad en la RFA está en 48,x años. Con jóvenes refugiados, cabe aclarar. Consecuencia: los padres ya no son un grupo de votantes realmente relevante. Simplemente recomiendo un libro, titulado “Kinder - Minderheit ohne Schutz" de El Mafaalani, Kurtenbach, Strohmeier”. Por cierto, es un libro de divulgación científica de tres sociólogos, no una profecía apocalíptica. Creo que Strohmeier investiga desde hace medio siglo sobre infancia y crecimiento.

Arauki11

06.05.2025 08:09:37

Lo entiendo, no me refería en absoluto a los miembros per se, sino más bien al tipo de participación intermitente (o falta de ella) o la falta de respuesta aquí en el foro, o a la menor naturalidad de devolver algo a las personas que piensan aquí mediante información sobre resultados y decisiones.
De mi última época de construcción hace unos 4 años también recuerdo en parte vínculos más bien amistosos entre un grupo más grande y estable de participantes e incluso algunos contactos personales, así como la intención de encontrarse alguna vez en persona. De hecho, viví varias construcciones en toda su extensión, con imágenes y discusiones, y yo mismo actué de la misma manera; eso fue útil y divertido.
Yo mismo ya no lo necesito para mi construcción y podría igualmente ser activo en el foro de jardinería, pero para un futuro constructor encuentro lamentable que aquí sea más bien silencioso o a veces casi secretista.
En los últimos meses he leído varios proyectos iniciados aquí, en los que después de pocas páginas el OP no volvió a dar señales. No está prohibido, pero es una lástima, eso es a lo que me refería más bien con el término de que esas costumbres ya no se respetan.

Schnackischnak

27.05.2025 15:04:03

Saludos,

la evolución de los precios de los materiales de construcción es actualmente difícil de estimar, sobre todo debido a la tensa situación comercial mundial. Los aranceles de EE. UU. sobre productos chinos, especialmente en el sector del acero, aluminio y otros productos industriales, están provocando un cambio en las cadenas de suministro globales. Europa tampoco está completamente desvinculada de esto: los flujos de mercancías cambian y, en algunos casos, debido a los desvíos, los precios también suben aquí, incluso si no hay aranceles directos.

Además, hay otras incertidumbres: los precios de las materias primas son generalmente bastante volátiles, impulsados entre otras cosas por los precios de la energía, las tensiones geopolíticas y los cuellos de botella logísticos (por ejemplo, tarifas de flete, transporte por el Canal de Suez, etc.). También en China hay medidas ocasionales (por ejemplo, regulaciones ambientales en la industria) que pueden reducir temporalmente la producción o provocar precios más altos.

En qué medida China interviene a corto plazo depende de en qué sectores se busquen alternativas. Algunos mercados (madera, ciertos plásticos, productos semielaborados) dependen mucho de China, otros menos. Europa intenta crear nuevas fuentes de suministro, pero a menudo no lo logra lo suficientemente rápido como para contrarrestar las subidas de precios.

En cuanto a los próximos 12-24 meses: la mayoría de los expertos esperan fluctuaciones de precios y una base de precios generalmente alta, porque las incertidumbres persisten. Algunos productos pueden bajar de precio si, por ejemplo, se han acumulado inventarios o la demanda disminuye (como en 2023 en el caso de la madera), pero en general los niveles se mantienen por encima del promedio a largo plazo.

Para los constructores es recomendable planificar con un margen en el presupuesto y asegurar ofertas y pedidos de materiales lo antes posible. Eso reduce el riesgo de ser sorprendidos por movimientos repentinos. Además, puede ser útil conversar con distribuidores locales de materiales, ya que ellos pueden evaluar en qué materiales es probable que haya tensiones o relajaciones.

En definitiva, el tema depende de muchos factores externos – no se puede predecir completamente, pero a corto plazo no se espera una bajada significativa de precios.

Schnackischnak