¿Por qué 2 pisos en lugar de 3? ¿No son más prácticos los 3 pisos?

• Erstellt am 14.03.2015 08:51:11

Umbau-Susi

14.03.2015 11:01:32
Un aspirador ayuda en cada piso y un armario de limpieza. Ya tengo "media edad" y no estoy tan ágil para caminar. Pero con la planificación adecuada, también se puede manejar una casa de 3 pisos con sótano. Y posiblemente algún día habrá un salvaescaleras. Hemos comprobado que es posible.

milkie

14.03.2015 11:15:51
Sí, hay varias cosas para facilitar el trabajo. No importa cuántos pisos haya. Tenemos por piso una habitación de limpieza o un armario empotrado para la aspiradora, trapeadores, productos de limpieza, reservas de papel higiénico, etc. Eso lo encuentro - a pesar de tener 3 pisos - más cómodo que una casa de 1,5 plantas sin ningún lugar para guardar cosas en la planta superior. Un conducto para la ropa sucia en ambos baños (planta superior y desván) hará que la ropa llegue fácilmente abajo y, después de lavar, pueda sacarse directamente al exterior en la planta baja (puerta de la terraza en el cuarto de servicios). Que la ropa vuelva desde el cuarto de servicios hacia arriba es responsabilidad de cada uno. Cada persona recibe una cesta para la ropa limpia. A más tardar cuando el armario esté vacío, la cesta será recogida. Nuestros hijos mayores ya tienen 9 y 12 años. No somos amigos de los sótanos, de todos modos. (una casa de 1,5 plantas con sótano también tiene 3 pisos). Aparte de eso, pronto no tendremos nada que hacer en el desván, cuando los dos chicos tengan su propio nivel con baño con ducha aquí. Sólo el trastero seguirá siendo mi "zona" para coger decoración, etc. Como dije, depende de las necesidades. Un bungalow también puede ser bonito, pero para nosotros con 3 hijos es actualmente más bien inutilizable.

Mycraft

14.03.2015 11:19:15
Ah sí, hoy en día hay miles de posibilidades... solo digo:

Conductos para ropa sucia
Conexiones de agua en todas las plantas
Aspiradora central
etc.

todo es posible... sin embargo, generalmente el plan de urbanismo dice otra cosa, como muchos ya han escrito aquí... a nuestros vecinos ni siquiera se les permitió construir de 1.5 pisos, porque están en la tercera fila...

Yaso2.0

14.03.2015 11:21:57
Ahí se ve una vez más que cada uno tiene una percepción propia.

Mi marido y yo somos muy exigentes en cuanto a limpieza y orden. Pero personalmente, quiero tener todo en una sola habitación de servicio y no duplicar ni triplicar todo en cada piso.

Tampoco acumulamos ni almacenamos nada. Todo lo que debe irse, se va.

Aunque limpio mucho y con frecuencia, no quiero enfrentarme a este tema en cada piso. Personalmente, quiero tener una sola habitación donde esté todo y donde siempre se pueda tener una buena visión general de lo que hay y lo que no.

Quizás también se deba a que los dos trabajamos a tiempo completo, tenemos un hijo y una familia muy grande. Queremos que esté limpio, ordenado y al mismo tiempo muy acogedor. Me molestan esos feos "armarios de limpieza".

Cuando uno construye por sí mismo, por supuesto puede planificar todas las comodidades, siempre que el presupuesto lo permita.

Pero en el caso de inmuebles existentes, ¡no siempre es tan sencillo!

Umbau-Susi

14.03.2015 11:32:22
Si uno/una desmantela la propiedad existente y la acondiciona de nuevo según sus propias necesidades y hay un buen carpintero, el armario de limpieza simplemente no parece un armario de limpieza.

Pero en realidad es cuestión de gusto cómo se hace. Yo argumento así: "Si algo se acaba, todavía puedo prestarme dos veces a mí mismo."

Manu1976

14.03.2015 15:00:48
Había vivido una vez en una casa adosada de 4 pisos (sótano+planta baja+primer piso+ático). Solo era molesto. Subir las escaleras, bajar las escaleras, en cada piso un WC y una ducha que, por supuesto, también hay que limpiar. Nunca más quiero vivir así.

Una pregunta, ¿ya tienes hijos? ¿Sabes lo complicado que es con niños pequeños cuando tienes que subir o bajar las escaleras 5 veces por la noche porque el niño llora? Muchos niños tienen miedo cuando los padres no están en las inmediaciones (en el mismo piso).
Trastero en cada piso – ok – ¿dónde pones el papel higiénico? ¿Dónde la aspiradora? ¿Una aspiradora en cada piso o cargar la aspiradora 3 pisos arriba y abajo? Siempre será así, que donde, por ejemplo, se necesite la aspiradora, esta estará en otro piso, etc.
Así que construir en 3 pisos para mí siempre es una solución de emergencia. Nosotros tenemos nuestra zona de estar en 2 pisos y el ático lo reservamos como espacio de almacenamiento y área de juego adicional para los niños.