boxandroof
25.02.2019 10:01:04
Lo problemático es la elección del color si no se utiliza una persiana enrollable de aluminio, porque entonces el único color disponible para las persianas venecianas si se quiere que todo sea homogéneo es blanco-aluminio.
Mi fabricante de ventanas dijo que las persianas de aluminio son tres veces más caras que las persianas convencionales, pero entonces sí están disponibles RAL7016, DB703 o gris-aluminio.
Pagamos 500€ para adaptar el color de 4 persianas de plástico (~12 m²) a las persianas venecianas (RAL 7016). Adaptar las venecianas al color estándar de las persianas fue considerablemente más caro.
Para el verano puedo recomendar en la planta baja realmente solo persianas venecianas si tienen orientación sur o oeste, a menos que quieras vivir como un demonio (dicho en forma exagerada).
Absolutamente. En verano, con las láminas en posición horizontal, entra mucha luz con vista completa, pero ningún rayo de sol directo en la casa. Aunque me hubiera gustado prescindir de ellas, nuestro diseño y terreno requieren absolutamente persianas venecianas, de lo contrario a menudo estaría muy oscuro.
Seguramente es mejor la sombra natural en verano mediante un diseño arquitectónico adecuado.