¿Qué forma tienen las persianas venecianas?

• Erstellt am 05.01.2020 12:24:25

guckuck2

28.10.2021 18:51:50
Cuando de „dunkelgrau“ con „alugrau“ y „weiß“ surge un „sehr verrücktes Farbenspiel“, la antracitis aguda (ICD-10-H7016) probablemente sea un diagnóstico posible ;-)

Nixwill

28.10.2021 18:58:38
Muy bien :D, un poco así me siento después...

Acabo de leerlo de nuevo, de alguna manera había un error, es cierto, no es una combinación tan loca :).

Recientemente vi ventanas negras (realmente negras) con persianas enrollables negras (también completamente negras), alféizar de aluminio (algún aluminio anodizado que realmente parecía aluminio) y fachada de estuco blanco. Me impactó tanto que me dije, esto es... Sólo después vinieron las preocupaciones por el calor y la suciedad :eek:. ¿Es tan fuerte el calor realmente en las casas de hoy en día? La suciedad sí, pero (entre otras cosas) por eso también está la lama CDL.

Snowy36

28.10.2021 20:58:28
Tenemos la lámina Z de roma desde 2018. Todavía no la he limpiado porque está en el OG. Siempre he estado insatisfecho con ellas porque simplemente no oscurecen, algo parecido a la foto del compañero anterior... Las persianas no funcionaban en nuestra casa porque el anillo de refuerzo estaba en medio...

Luego, una vez se salió la cuerda, pero pensamos que se había roto y llamamos al servicio técnico. Él reparó una en el dormitorio y al hacerlo, también ajustó algo.

Cuando se fue, me di cuenta: ahora una está 100 veces más oscura que antes...

Así que mañana viene el servicio técnico y ajusta las demás también, para que esté oscuro (-:

tumaa

29.10.2021 10:08:32

- Hasta ahora no las he limpiado realmente, las del piso baja las limpié una vez en verano con una manguera de jardín, el próximo verano usaré primero una solución jabonosa y luego las enjuagaré suavemente.

- Sobre el calentamiento, bueno, lo oscuro atrae el calor más rápido, si están, por ejemplo, abajo y en verano abres la ventana, el calor te viene de frente :-), pero pronto tendremos una ventilación controlada y se abrirán aún menos las ventanas.

- Sobre KNX, todas las persianas venecianas están integradas en KNX, puedo controlar cada una individualmente a través de la app Gira o con un interruptor táctil de vidrio, es decir, también el ángulo.

Mi esposa al principio solo quería persianas enrollables... pero yo quería persianas venecianas y hoy ella dice:

+ no hacen falta cortinas
+ se ven más elegantes
+ oscurecen
+ dejan pasar la luz
y la combinación con KNX = perfecto

Hangman

29.10.2021 10:23:03
He tomado algunas fotos para ti:

Marco de ventana y guía en RAL7015 (gris pizarra), alféizar en aluminio anodizado natural, persianas venecianas en gris aluminio. En la foto el gris aluminio se ve más marcado que en la realidad: desde el interior no se nota porque se pierde con la luz directa y difusa, y desde el exterior solo se aprecia si las persianas venecianas están completamente cerradas (es decir, por la noche cuando de todos modos no importa :) ).

Mi punto sobre el calentamiento se refiere menos al calentamiento del interior (que probablemente no sea un problema), sino al material que se expande y luego puede deformarse. Probablemente no sea problema en las persianas venecianas, pero en los alféizares sí lo es con toda seguridad. Además, pintar en polvo de color es más laborioso/caro y más susceptible a rayaduras que el aluminio anodizado. Y en metales antiguos con pintura en polvo suele aparecer este aspecto mate desteñido y poco estético debido a años de exposición a rayos UV. No sé si con procesos nuevos/mejores esto sigue siendo relevante, yo simplemente opté por la opción más segura.

Nixwill

29.10.2021 10:36:50

Está bien, entonces no demasiada calor en la casa, sino simplemente más cuando abres la ventana, eso suena bien, ya estaba un poco asustado. También estamos planeando refrigeración por suelo radiante y la ventilación mecánica controlada vendrá automáticamente con Kfw 40, así que todo suena bien y no realmente peor por el negro. :)

KNX realmente sería algo genial, pero el presupuesto no lo permite mucho, hay que hacer concesiones y pensar qué es más importante para uno...
Por eso, probablemente el "Smarthome" tendrá que implementarse de otra manera. Pero debo decir que aquí, al contrario de lo que pensaba, que era un loco (por Alexa, Hue, Tado & Co.), probablemente mi idea de SmartHome es bastante moderada :).
(Si lees el foro, mi SmartHome es en realidad solo un mando a distancia extendido. Pero eso está perfectamente bien, no necesito (o quiero) mucho y estoy muy satisfecho con mis soluciones actuales para el piso de alquiler. Ahora para la casa hay que planear (o mejorar) algunas cosas "más prácticas" como interruptores "inteligentes" (los pulsadores Hue son un poco tontos) y las persianas deberían poder controlarse también mediante escenas con Apple HomeKit. Pero para eso abriré un hilo aparte cuando llegue el momento, hasta entonces tengo que pensar bien qué quiero realmente y cómo debe funcionar detalladamente.)

¡Gracias hasta entonces por tu respuesta!

¡Muchas gracias por tu esfuerzo con las imágenes!

También me gusta, de alguna manera es coherente.

Creo que mi idea de negro/negro/plata (ventana/persiana/peldaño de ventana) podría encajar bien y espero que sea adecuado térmicamente. ¿Podrías decirme cuál es exactamente tu color anodizado? Me gusta mucho (debe ser algo con EV y/o C-xx).