¿Qué forma tienen las persianas venecianas?

• Erstellt am 05.01.2020 12:24:25

Hangman

10.11.2021 12:27:18

Suena bastante loco, y yo no lo haría. En las fotos oscurecidas del post #31 se ve que la luz entra solo por los lados y por debajo (el resto es reflexión en el interior de la lama). Y en las fotos de detalle del post #47 ves dónde está el problema: el carril lateral se ha colocado sobre el revoque, por lo que el marco de la ventana y la lama apenas se solapan. Y el alféizar refleja especialmente fuerte en aluminio natural. Habla con tu constructor o fabricante de ventanas para ver si puede enyesar los carriles laterales casi a ras de la pared. Así el solapamiento entre marco de ventana y lama sería mayor y la entrada lateral de luz menor. Lo mismo vale para abajo: cuanto más bajen las persianas, mejor. Además, aquí también debería ayudar un alféizar oscuro.

11ant

10.11.2021 12:47:00

Yo también, pero según mi observación, somos minoría en eso: muchos constructores esperan que un tono antracita sea un negro metálico puro y delicado, consideran un número RAL como una garantía suprema del tono de color y perciben la más ligera tonalidad azul como un atentado comparable contra alguien alérgico a las nueces.

Nixwill

10.11.2021 13:59:29

¡Gracias por tu respuesta! He vuelto a mirar tus fotos y, desafortunadamente, todavía no puedo seguir tu consejo. En tu caso, las guías están enfoscadas lateralmente, ¿no? ¿No entra la luz lateral por la rendija entre la guía y la lama?

[ATTACH width="149px" alt="20211029_100202_resized.jpg"]66531[/ATTACH]

Abajo está claro, probablemente tu riel inferior no reposará sobre el alféizar; aquí probablemente está la diferencia con la persiana enrollable, que en la parte inferior tiene (opcionalmente) una junta de goma para el contacto. ¿O el riel inferior en la lama CDL también tiene una junta aquí? ¿Podría el riel inferior llegar hasta el alféizar? Se ve un tope final, ¿no?

Hangman

10.11.2021 14:12:06

Está enlucida, sí, pero no empotrada a ras en. Como puedes ver, la parte visible del marco lateral de la ventana es claramente más pequeña que el marco en sí (por ejemplo, la parte inferior del marco). Es decir, la rendija que describes está bastante cerca del vidrio. Si la guía estuviera empotrada a ras en la jamba, la rendija de luz se desplazaría hacia afuera. Ergo, mi teoría es que así llega menos luz a la superficie del vidrio.

En los estores venecianos no hay un borde inferior definido, ya que depende de la inclinación. Tampoco hay una guía inferior: todas las lamas, incluida la más baja, son iguales. No se podrá apoyar en el alféizar, pero seguramente se podrá hacer que los estores bajen más que en nuestro caso.

Resumiendo: cuanto más hacia afuera y más abajo, más oscuro ;)

Nixwill

10.11.2021 14:53:31

¡Ahora entiendo lo que quieres decir! ¡¡¡Gracias!!! En tu caso, la guía está alineada con el borde de la encimera de la ventana, pero preferirías que estuviera alineada con el borde trasero del marco exterior. Esto probablemente será problemático debido a la luz del hueco, porque entonces probablemente habría que sobreponer lateralmente la ventana (todo es suposición, no tengo ni idea de construcción de ventanas). Pero no importa, te he entendido y hablaré con los responsables; tal vez se pueda ajustar para que la rendija esté más en el marco exterior que en el vidrio o cerca de él. Tus fotos me ayudan mucho a explicar el problema...

En tu foto se podría pensar que hay un riel inferior en la parte más baja.

Teóricamente se podría imaginar que el estor veneciano (siempre que se hayan instalado suficientes lamas) se puede ajustar en altura. Pero en tu caso parece que en la parte inferior de la guía hay un tapón final que impide que el riel inferior salga, es decir, que sólo baja hasta apoyarse. Como la guía termina en el borde de la encimera de la ventana (y supongo que siempre es así), el riel inferior queda limitado y no podría bajar hasta la encimera.
Solución: hacer una muesca en la encimera, colocar la guía más abajo. Problema: agua detrás de la encimera, que se infiltra en el estuco → muy malo :D.

¿Puedes decirme si el riel inferior en tu caso permanece horizontal o si se inclina, es decir, si en la posición inferior las lamas quedan verticales?

Hangman

10.11.2021 16:13:49

Potsblitz, tienes razón - hay un riel inferior. Y sí, termina en el borde del alféizar (o la parte inferior del marco de la ventana). Y ahí hay un tope y el riel inferior descubierto corre en un deslizador, dejando seguramente unos 4 cm de espacio abajo. En algún punto del hilo se habló también de alféizares de piedra natural, tal vez allí sea más ajustado porque no tienen borde. Por cierto, el riel inferior se mantiene horizontal y está en su posición más baja cuando está cerrado... ¡por lo menos eso! Una solución casera sería pegar una junta o algo similar en la parte inferior del riel inferior que apoye sobre el alféizar. Pero yo supondría más bien que ROMA ya ha tratado este tema varias veces y tiene una solución preparada.

Otra cosa sobre los anchos de perfil de ventanas o puertas correderas elevables: lo que me molesta principalmente del marco de la puerta corredera es que hace que el vidrio quede tan bajo. Tenemos una altura de ventana de 2,25 m, lo que en realidad es bastante. Pero si el marco quita 20-25 cm, entonces el vidrio queda solo a 2-2,05 m, lo que afecta la vista (miramos hacia una loma) al menos cuando estoy al fondo de la habitación. Por eso la recomendación de pensar también en las ventanas a qué altura termina el vidrio.