Nixwill
28.10.2021 15:44:15
Sí, algunos. Se encuentran en la página web de Roma con un solo clic. O bien se toman los accionamientos simples y se conectan a un sistema de elección, por ejemplo, a Shellys o a un sistema "real" como KNX.
Aquí solo quería saber cómo lo resolvió Hangman. Me refiero a la solución de Somfy y quería preguntar perezosamente si vale la pena. Pero abriré un hilo al respecto. Me gustaría representar tanto como sea posible con el HomeKit de Apple.
Roma no lo hace por sí misma, para eso se necesita al menos una estación meteorológica o alguna otra fuente para las posiciones del sol o el clima en general. Con trucos se puede hacer también mediante la geolocalización a través de cálculos o servicios web, pero los datos "reales" del sol serían el camino correcto. Esto normalmente lo hace un sistema de hogar inteligente. Roma no tiene un sistema propio como Warema.
Interesante, no sabía que Warema está tan adelantado en esto respecto a Roma, aunque en Warema se siente que eso existe desde hace décadas. Aquí intencionalmente he excluido el control (porque es simplemente lógico), aunque no estoy seguro de si necesariamente se necesita una estación meteorológica (siempre que Warema no la requiera para el control a fin de hacer más dinero), porque creo que es solo programación (altura sobre el nivel del mar, orientación de la casa, etc.) y entonces funciona prácticamente "controlado por tiempo". Pero lo que se necesitaría son motores que se puedan ajustar con precisión angular, y aquí tampoco estoy seguro de si los motores estándar pueden hacerlo en Roma.