¿Qué crédito es realizable?

• Erstellt am 18.03.2015 12:14:11

Lars881

19.03.2015 15:50:26
Por mi experiencia profesional, hasta ahora siempre ha sido así, además este año construyo yo mismo y actualmente estoy en conversaciones con varios bancos.
Composición:
Yo autónomo, esposa empleada, préstamo con garantía hipotecaria por debajo del 60% (es decir, en realidad un crédito inmobiliario) y en absolutamente todos los bancos hubo recargos debido a mi condición de autónomo. Aunque estos eran asumibles, estaban presentes. En algunos ni siquiera necesito presentarme, ya que se rechaza de inmediato.
Por cierto, he escrito "paga la mayoría de las veces más intereses", no conozco todos los bancos ni mucho menos, pero agradecería un consejo sobre dónde no es así.

toxicmolotof

19.03.2015 16:05:54
Entonces, en tu lugar, me preocuparía seriamente por la propia solvencia (peor), siempre que se trate de un proyecto de construcción de una vivienda de uso propio. O simplemente te lo pueden vender bien así.

Con la misma nota de calificación/puntuación, las diferencias entre autónomos y empleados son marginales o prácticamente imperceptibles... (3er decimal)

Que las financiaciones comerciales V+V tienden a ser más altas (también para empleados) debería estar claro.

Lars881

19.03.2015 16:31:46

Más bien no, ya que las conversaciones previas se llevan a cabo sin revisión. ¿Podrían vendérmelo bien? Probablemente sí, ya que ya lo había previsto antes. Actualmente también estoy comparando y, por cierto, el consejo era serio.

En este tipo de construcción casi no se puede evitar eso, pero la técnica también debe encajar. 50k por unidad habitacional al 1% actual a 10 años, pero existe un límite en la relación con el valor total, que ahora mismo no conozco con exactitud. En cualquier caso, financiar todo el objeto a través de KfW tampoco es posible.

Pero aquí, sin datos más concretos, no conduce a nada útil. Los objetos de alquiler se planifican diferente que la construcción residencial privada, aquí se trata de rentabilidad. Eso significa que primero hay que saber cuántas unidades habitacionales de qué tamaño, cuál es el valor de alquiler a obtener por m², qué tipo de construcción se va a realizar, cuál es la situación de entrada (es decir, cuánta superficie de circulación se genera), cuánto cuesta el terreno. Regla general: cuanto más grande sea la casa, menor es el precio por m² = más rentabilidad. Una casa de 8 unidades resulta más rentable que una de solo 4, la razón es la técnica centralizable. Los apartamentos pequeños suelen alquilarse mejor que los grandes y generan más alquiler por m², aunque la frecuencia es mayor.

Yo primero verificaría cuántas unidades habitacionales son posibles según las normas urbanísticas, luego preguntaría al banquero hasta qué suma está dispuesto a participar y luego planificaría con un proyecto concreto. Por supuesto, también deberías saber paralelamente qué se alquila bien en vuestra zona y, si es necesario, incluir en la consideración viviendas especiales (adaptadas a la edad, etc.).

Voki1

19.03.2015 19:08:05
En los últimos días me he dado cuenta de exactamente dos (nuevos) miembros del foro, que con poco conocimiento quieren saber mejor muchas cosas y en general son bastante resistentes a los argumentos. Todavía no hablaría de trolls, pero ya no voy a "alimentar" a estas queridas personas. Es un poco molesto, para ser honesto. No tengo nada en contra de una discusión amable con gente realmente buena (¿verdad, Tox ;-)), pero ser "sin cerebro" de alguna manera no funciona bien. ;)

Lars881

19.03.2015 19:29:15
Contribución muy constructiva. Cada uno se pone su propio listón de nivel...
En realidad, tus últimos aportes siempre son bastante pobres en argumentos, sueltas cosas que según tú están mal, pero nunca vienes con un argumento objetivo. Si no te gusta mi forma pragmática, ese es tu problema, pero eso no la hace incorrecta desde un punto de vista objetivo. Sin embargo, parece que esa es más bien tu manera, criticar las contribuciones de otros en lugar de aportar algo útil tú mismo. Si algo no te gusta de mis aportes, entonces refútalo objetivamente, por favor.

Haus-Starter

20.03.2015 10:55:32
Hola a todos.
Por favor, no empiecen a discutir :-)
Aquí se trata de diferentes formas de financiación teniendo en cuenta ciertas condiciones marco.
Que se puedan tener opiniones diferentes al respecto, especialmente en lo que se refiere a evaluaciones de riesgo, creo que es completamente normal.

Me parece bien que aquí se expresen distintas opiniones, ya que mi conversación con mi banco principal aún no ha tenido lugar y de esta manera puedo conocer diferentes enfoques de pensamiento del "banquero", sin llegar completamente desprevenido a esa conversación, porque me había imaginado el desarrollo de otra manera.