¿Qué método de calefacción elegirían y por qué?

• Erstellt am 22.11.2009 20:00:40

€uro

10.12.2009 17:39:15

Creo que siempre juegan un papel.

Las alternativas son en principio todas las soluciones establecidas en el mercado. Si resultan económicas para el caso específico, se puede determinar con un cálculo correspondiente.

mfg

parcus

10.12.2009 18:02:06
@€uro
Con tantas incógnitas, tu respuesta realmente no me sorprende.

El valor fijo vinculante es apenas la carga térmica según la EN 12831.
El resto son costos variables y pronósticos.

Por lo tanto, no llamaría al cálculo un resultado,
sino un modelo de simulación.

Saludos

€uro

11.12.2009 07:38:11

Correcto. Por eso responder a la pregunta "¿Cuál sistema de calefacción es el adecuado?" no es tan sencillo.

Incluso la carga térmica, en mi opinión, es un pronóstico. Los costos de inversión seguro están fijos tras solicitar presupuestos.

Bien, cómo se llame eso es, en mi opinión, secundario. Mientras no existan otras posibilidades de comparación objetiva, este método me parece mucho más fiable que suposiciones, estimaciones, intuiciones y todo lo que hay actualmente.

parcus

11.12.2009 18:46:51
@€uro

en un cálculo espero un valor concreto,
o al menos algo legalmente vinculante como la carga térmica.

De hecho, el gráfico solo representa un modelo de estado, en el que también entran en juego en muchos puntos estimaciones subjetivas e intuición. Es decir, se obtienen muchos resultados posibles, dependiendo de qué parámetros se cambien.
Por supuesto, se puede ilustrar bien lo que significa, por ejemplo, dejar las ventanas abiertas. Pero esto también podría predecirlo alguien que ni siquiera sabe calcular.

Incluso un modelo de Costo Total de Propiedad (TCO) es un enfoque de mejores prácticas.

Para un Costeo del Ciclo de Vida (LCC) ya faltaría el parámetro más importante:
la duración del ciclo de vida.

Por supuesto, las técnicas CA son muy útiles, por ejemplo en simulaciones de accidentes donde también se tienen variables definidas. Aquí uno mismo puede, en lugar de pisar el freno, pisar a fondo el acelerador.

Saludos

€uro

11.12.2009 20:38:20

Eso se obtiene con este cálculo.

¿Estás seguro de que lo has entendido bien? Yo no estoy tan seguro.
Buena suerte

parcus

11.12.2009 21:30:32
Según este modelo, se tienen infinitos resultados de cálculo, que además se pueden manipular libremente a través de los parámetros. Lo que, por supuesto, también es el sentido del modelo de simulación en las técnicas CA.

Ejemplo demanda anual. Solo el ajuste del comportamiento del usuario ya abarca desde ventanas siempre cerradas debido a la instalación de ventilación, hasta que yo duermo y cocino solo con ventanas entreabiertas.

Es decir, solo me son conocidos un mínimo y un máximo concretos, entre los cuales todo puede ser posible en la vida diaria.

Como solo se puede calcular con números y obtener resultados concretos, aquí ya termina la "Matemática Objetiva".

Pero se obtiene un resultado solo si se estima subjetivamente el comportamiento del usuario (si se conoce a los usuarios) o de otra manera se determina arbitrariamente.

El siguiente parámetro sería entonces el clima,...

Cabe destacar que aquí solo hablo de un subresultado del lado izquierdo según el modelo.

Nada en contra de tus esfuerzos por considerar la mayor cantidad posible de factores. Si lo haces y garantizas eso, a cualquier propietario y arquitecto solo les parecerá bien.

Saludos