Cuando los precios bajan...

• Erstellt am 28.02.2019 15:54:21

bauhead2018

28.02.2019 15:54:21
Hola a todos, tengo algunas preguntas para los expertos y espero también beneficiarme de las experiencias.

Como muchos, me planteo la cuestión de si vale la pena construir/comprar para mí.
He calculado la comparación comprar vs alquilar y me inclino por el alquiler.

Simplemente porque actualmente considero que comprar/construir es demasiado caro y especulo un poco con la bajada de precios, ya que ahora veo demasiados riesgos en una financiación y tendría que sacrificar calidad de vida.

Desafortunadamente, no encuentro mucha información sobre el tema construir vs comprar. Aquí me interesa sobre todo cómo se desarrollarán los precios de la construcción si bajan los precios inmobiliarios.
¿Existen estadísticas y correlaciones al respecto?

El nivel salarial de los artesanos probablemente no disminuirá si bajan los precios inmobiliarios o si suben los intereses.
No encuentro mucha información al respecto y estaría interesado en vuestras experiencias y opiniones.

Hasta ahora no he podido descubrir ninguna correlación real entre el índice de precios de viviendas y el índice de precios de la construcción, salvo que ambos suben constantemente.
Parece que los precios de la construcción reaccionan con mucho retraso a los cambios del mercado, mientras que los precios de compra se ajustan trimestralmente.

Esto significaría que tan pronto como bajen los precios inmobiliarios, los precios de construcción se mantendrán estables y así la compra se volverá más atractiva y la construcción menos... hasta que los precios vuelvan a subir.

Por lo tanto, construir solo es interesante en fases como la actual, donde el precio de una casa unifamiliar de los años 70, incluyendo la reforma, es casi tan caro como una construcción nueva, ¿o estoy equivocado?

Espero que podáis ilustrarme un poco, porque esta decisión de vida me preocupa algo y debería estar bien pensada.

Para simplificar, no deberían incluirse todos los demás parámetros que ya se mencionan en la comparación alquiler vs compra:
divorcio, hijos, desempleo, alquiler en la jubilación, etc., etc.

Me interesan las relaciones entre precios de construcción y precios de compra.

Gracias de antemano.

Zaba12

28.02.2019 16:11:20
Esa es una buena pregunta, pero ¿tiene sentido ahora especular sobre lo que podría pasar en 5-10 años cuando los intereses siguen bajando? Los precios de la construcción seguirán subiendo aún más. Y no se ve un final.

¿Tienes tanto tiempo para esperar? Pero bueno, haré el experimento mental.

En mi opinión, primero caerán los precios de compra antes de que bajen los precios de las nuevas construcciones, porque el constructor tiene libros de pedidos que posiblemente estén llenos para 1-2 años. En cambio, se puede vender el inmueble existente de inmediato y reaccionar rápidamente con descuentos ante la pérdida de interesados.

Pero mientras los intereses no estén por encima del 3-4% en 15 años, seguirá yendo hacia arriba.

HilfeHilfe

28.02.2019 17:08:49
Esta tendencia existía en [die USA] y era más profunda. Allí algunas veces obtenías financiaciones del 140% y un cupón de Disney. Sí, en [Deutschland] también, aparentemente, las financiaciones con o sin capital propio han aumentado. Pero no veo una devaluación masiva de los precios inmobiliarios. Para eso, la economía es demasiado estable.

Bookstar

28.02.2019 17:18:38
La economía aún es estable pero los ideólogos de izquierda o también los locos verdes están tratando de arruinarla y entonces nos amenaza lo que España y Grecia ya han experimentado. La burbuja inmobiliaria explotará debido al desempleo, etc.

halmi

28.02.2019 17:22:29
¿Cómo lo dijo tan bien nuestro notario hoy "en este momento es más difícil encontrar una empresa constructora razonable que un préstamo bancario."?

Zaba12

28.02.2019 17:45:49

Cierto