¿Qué resultó ser "inesperadamente" bueno?

• Erstellt am 11.09.2019 08:52:34

11ant

12.09.2019 15:23:19
[SQUOTE="haydee, post: 345992, member: 9254"]
Sé a lo que te refieres. Yo llamo a eso aire enlatado.
Es aire, solo que los otros sentidos no se activan. No hay ruidos, ni olores, especialmente después de la lluvia o en primavera o con la nieve. Es simplemente aire.
Aun así, es genial.
[/SQUOTE]
Jaja, eso me recuerda al aire enlatado "PerriAir" en una película de Mel Brooks (creo que Space Balls). No me parece genial la ventilación controlada de espacios habitables: quien alguna vez haya visto tubos y conductos de sistemas de aire acondicionado por dentro (o tenga una idea aproximada de por qué existe la profesión de limpiador de sistemas de dispensación), sabe que incluso con los mejores filtros siempre se acumulan partículas en los sistemas, a las que con el tiempo se adhieren colonias enteras de amigos. Espero que la moda de la ventilación controlada de espacios habitables aporte con el tiempo la experiencia de que los alérgicos inicialmente (y durante varios años) noten una mejora, pero que después experimenten un empeoramiento y con los años vuelvan progresivamente a ventilar "de forma analógica".

Bookstar

12.09.2019 17:44:50
Son todos puntos que no queríamos, así de diferentes son las necesidades.

Müllerin

12.09.2019 21:31:05
¿especialmente bien? Hmm, los azulejos del baño y del aseo. Tanto una baldosa excelente como colocada de forma impecable. La escalera es mucho más bonita de lo que me imaginaba. Y el carpintero nos hizo un armario empotrado y el armario bajo la escalera, ambos también geniales y un "nunca más sin ellos". Aunque eso, por supuesto, es una tontería, claro que se puede vivir sin... El inodoro sin borde para lavar es realmente genial, ya no quiero volver a estar sin él, prefiero prescindir de ese borde sucio. Y tal vez un punto del que realmente no quiero prescindir: las persianas venecianas, ya se han mencionado las razones. Como alternativa, solo consideraría contraventanas con lamas.

danixf

12.09.2019 21:52:04

¿Podrías contarme más o menos el tamaño de los armarios y el costo?
Mi esposa también quiere algo así. No tengo dos manos izquierdas, pero preferiría no hacer esta tarea yo mismo.

Climbee

13.09.2019 09:39:46
Inesperadamente bien: ¡nuestro baño! En realidad fue una solución de emergencia. Sabíamos dónde tenía que ir el baño y qué queríamos tener dentro, así que había que encontrar una solución. ¡Y el resultado es realmente "¡Wouw!" No lo esperábamos. En especial, la grande ventana de doble hoja sobre el inodoro, que luego colocamos a lo ancho completo allí, ¡es un éxito! Al principio solo era una necesidad, para que no uno se golpeara la cabeza en el inodoro que está bajo la pendiente del techo.
El resultado es en conjunto un baño grande, luminoso y (como creemos) muy bonito. La sauna se instalará en octubre/noviembre y entonces será una verdadera oasis de bienestar. Mucho más bonito de lo que nos habíamos imaginado.
Luego renunciamos al bidé que yo inicialmente quería. Porque si no, el inodoro estaría justo enfrente de la puerta. Eso me pareció tonto. Ahora hicieron allí un armario empotrado, el inodoro se desplazó más hacia la bañera y así está fuera del "camino de paso"; en lugar del bidé tenemos ahora una ducha higiénica. Así ganamos un armario de baño grande y estupendo (ahora sin puerta, pero ésta llegará) que hoy no querría dejar. Y la ducha higiénica sustituye bien al bidé.
En resumen, hicimos el baño solo según lo que las circunstancias externas exigían, y el resultado es simplemente genial.
Nuestra cocina con la encimera maciza de piedra natural de 10 cm para la isla — pero eso ya esperábamos que sería genial y así fue. Así que no es "inesperadamente" buena.
También nuestro baño de invitados quedó genial. La ducha es más cómoda que la de muchas casas unifamiliares normales, la iluminación transforma la habitación algo oscura en una pequeña y acogedora oasis de bienestar. Eso tampoco lo esperábamos. También los azulejos que elegimos para la entrada y el baño de invitados se ven realmente bien. El criterio para elegirlos fue que no se notaran las huellas de pies tan rápido, porque se colocaron en la entrada.
Yo tampoco quiero renunciar a la ventilación controlada de la vivienda. Solo despertar por la mañana en el dormitorio y que no huela a encierro es un lujo increíble del que no quiero prescindir nunca, nunca más. En nuestro antiguo dormitorio ni siquiera lo logramos con la ventana entreabierta — la ventilación cruzada solo funcionaba si también la puerta estaba abierta, de lo contrario, (sobre todo en verano) se ponía sofocante. Pero con la puerta abierta teníamos a los gatos en la cama, lo cual no nos gusta (porque las bestias logran robar más espacio del que están dispuestos a dar). A mí me gusta dormir fresco y era escéptico sobre si un dormitorio con ventilación controlada me gustaría y no me resultaría demasiado cálido en general. No, no lo es. El deseo de frescura realmente nace de la sensación de no tener aire fresco. Ahora con ventilación controlada, nuestro dormitorio es más cálido que antes, pero sorprendentemente (e inesperadamente) no me molesta nada.
Nuestra ventana estrecha en la cocina a la altura de la encimera. ¡Cuánto tuvimos que insistir para que la pusieran! Tuvimos tantas fuerzas en contra que llegamos a dudar nosotros mismos. Pero ahora, después de imponernos, tengo que decir: ¡genial! Se ve super bien tal y como está. Y cuando estás en la encimera hay mucha luz, pero incluso cuando el sol da directamente, no deslumbra. Y combina perfectamente en el aspecto con la cocina.

Efecto secundario: los conos de luz que proyectan los focos allí parecen una pintura. Antes no los habíamos tenido en la encimera (lamentablemente no tengo foto ahora, pero los tres focos lanzan conos que se funden entre sí, se ve muy bien).
En conjunto estamos muy satisfechos y felices en nuestra casa. Tuvimos, sin querer, mucho tiempo para planear porque la solicitud de construcción tardó una eternidad — al final valió la pena.

Müllerin

13.09.2019 10:24:52

La sala de estar tiene el ancho completo de la pared, pero los armarios superiores tienen solo la profundidad de DVD/libro de bolsillo. No había en el mercado o solo por un dinero utópico.
La pared mide aproximadamente 5 m.
Los costos están en el rango medio de cuatro cifras.

Para el armario debajo de la escalera aún no hemos recibido factura, pero el precio probablemente sea similar. El armario vitrina se puede abrir completamente, detrás hay mucho espacio de almacenamiento. Encima falta una pequeña moldura, la parte de la escalera la dejamos intencionalmente abierta.