En el lado interior, la diseñadora de la cocina planificó cajones de 3x1 m de ancho. Debajo de la placa de cocina no hay cajón. Allí se montarán enchufes, en lugar del cajón.
También pensé en moverlo. Pero solo se puede dividir en tercios. Es decir, o el tercio izquierdo, central o derecho. Es una placa de cocina Pure con campana redonda en el centro (76x56,5 cm).
Piensen antes qué quieren colocar ahí y si tres cajones grandes son ideales para ello.
Tenemos la misma placa de cocina, pero la desplazamos más hacia afuera. Sin embargo, también tenemos el fregadero en la isla, que está en el otro lado, afuera. Pero ambos están colocados de tal manera que aún queda suficiente espacio hasta el borde para colocar algo de forma segura (aprox. 35 cm).
La simetría en el lado interior me importaba poco, solo la veo si miro con atención. Lo importante para mí era poder almacenar todo de manera ordenada. Por ejemplo, a la izquierda de la placa tengo un mueble extraíble estrecho de 30 cm, abajo guardo botellas (entre otras, las varias botellas de vinagre y aceite), arriba hay 2 pequeños cajones para especias. Me parece súper práctico. En un módulo de 1 m habría que dividirlo por dentro. Así, estoy junto a la cocina y simplemente abro el mueble y tengo el aceite y las especias directamente a mano.
Debajo de la placa tenemos un módulo de 80 cm, la primera fila con 2 enchufes, después un cajón para utensilios grandes como cucharones, cubiertos para ensalada, pinzas para carne y abajo un cajón grande para ollas.
Me lo pensaría bien si el módulo de 1 m con cajones les conviene.
Lamentablemente no hay alternativas de almacenamiento especiales ahí.
Entonces me quedaría con la profundidad de la isla para poder guardar vajilla, etc. Cuando pones la mesa, también es más fácil sacar las cosas desde el frente. Nosotros, por ejemplo, tenemos en la parte frontal el módulo de 3x1 m, cada uno con 2 cajones de 1 m de ancho apilados.