¿Qué tamaño es adecuado para una isla de cocina o anchos de paso?

• Erstellt am 08.08.2024 14:21:33

Costruttrice

10.08.2024 13:27:16
Con nosotros la isla mide 3,10 m x 1,17 m. 3,10 m porque, según el estudio de cocina, de otra manera habría sido difícil con la placa de Dekton de una sola pieza. 1,17 m para que de ambos lados cupieran armarios bajos normales (en nuestro caso son cajones). Me parece perfecto así. En mi cocina anterior la isla no era tan profunda, entonces tenía que circular con la vajilla con mucho cuidado. La distancia hasta la pared de armarios en nuestro caso es de casi 1,2 m, así que el lavavajillas y el cajón de enfrente se pueden abrir completamente sin problemas, con un poco de espacio entre ellos. Yo volvería a hacerlo así, aunque no suele pasar que se abran simultáneamente cajones enfrentados, a veces sí. Mi marido y los niños son poco cuidadosos y no prestan atención; esa experiencia con desperfectos la tuve que vivir en la cocina anterior.

fyaylmf

10.08.2024 14:37:29
Yo creo que el área de comedor actual es demasiado pequeña y deberíamos hacer allí una zona de estar o algo así. Un conjunto de sofá con TV podríamos ponerlo entonces en la galería arriba. Sin embargo, mi esposa piensa diferente. Ella cree que con una mesa estrecha pero más larga o un banco esquinero ya sería suficiente.
La cocina en línea tiene el fregadero y el resto. Excepto la placa de cocina, que está prevista en la isla.
Adjunto un boceto de la cocina. Sin embargo, probablemente por ahora tampoco pondremos lámparas colgantes sino también focos empotrados allí, son más baratos. Lamentablemente todo es un poco más caro de lo que pensábamos.

Costruttrice

10.08.2024 14:45:58
Si la pared de la cocina no es un muro continuo de armarios, yo haría la isla con la profundidad suficiente para que en ambos lados quepan armarios bajos de tamaño normal, para poder guardar todo.

¿Qué medidas tiene la zona que ahora está marcada como comedor?

Unos amigos nuestros tienen, en prolongación de la isla, una mesa, isla con encimera de Dekton, mesa de madera.
Pero también depende del espacio.

Bertram100

10.08.2024 15:24:06
La placa de cocina la colocaría un poco más hacia un lado desde el centro para obtener más superficie de trabajo. Tenéis suficientes armarios altos: ¿no queréis instalar el lavavajillas elevado? Me parece muy práctico.

Lo que no se ve en la foto: si tenéis muchos cajones altos, pensad bien qué vais a poner en ellos. En cajones altos, las cosas suelen apilarse (excepto basura, botellas y máquinas de cocina). Eso molesta. Los cajones interiores son posibles, pero requieren constantemente un movimiento extra para abrir el cajón. También molesta (a mí).

Dahlbomii

10.08.2024 16:02:27
¿Qué tamaño tendrá la cocina? ¿Con campana extractora probablemente entre 80 y 110 cm? Yo también la desplazaría un poco como sugirió Bertram, al módulo inferior 2+3 desde la izquierda en la vista frontal. En ambos armarios probablemente perderías el cajón superior, dependiendo del tamaño de la base inferior.

Representar todo en 3D con cajas de mudanza vale mucho más que mover 10 cm aquí y allá en los planos. Dibujar en el suelo o en las paredes ya está bien, pero normalmente no se tiene tanta capacidad de visualización espacial como para que al final realmente coincida.

Un poco fuera de tema: ¿Cómo está construida la envolvente del edificio? ¿Son bloques de gasbetón hacia los vecinos? Me parece interesante la estructura, para mí parece un esqueleto de hormigón armado con relleno. Para los arquitectos, ¿esto es común en la construcción de viviendas?

fyaylmf

10.08.2024 16:23:37
En el interior, la diseñadora de cocinas planificó cajones de 3x1 m de ancho. Debajo de la placa de cocción se elimina el cajón. Allí se deben instalar enchufes en lugar del cajón.
También he pensado en moverlo. Pero solo se puede dividir en tercios. Es decir, o tercio izquierdo/medio/derecho. Es una placa de cocción Bora Pure con extracción redonda en el centro (76x56,5 cm).
El comedor tiene solo unos 2,7 m de ancho en la parte superior del plano, a la izquierda junto a la escalera hasta la pared exterior. Se siente quizás un poco más ancho, ya que la puerta corredera elevable comienza a los 60 cm y está algo desplazada hacia afuera.
Nos impusieron bastantes soportes de hormigón armado por parte del ingeniero estructural. Lo que también encareció un poco todo. También estuve un poco molesto con el ingeniero estructural, porque se necesitó tanto acero y los obreros ya me dijeron que era mucha cantidad de soportes/hormigón/acero. Entre ellos se colocaron ladrillos normales rellenos de 36,5 cm.