¿Qué se debe tener en cuenta al comprar una casa prefabricada?

• Erstellt am 24.09.2012 12:59:03

Steffi2207

24.09.2012 12:59:03
Hola a todos,

mi pareja y yo estamos buscando una casa. Nos ofrecieron una casa prefabricada. La visitaremos el miércoles. A mi pareja no le entusiasma mucho que sea una casa prefabricada. Como ya la hemos visto por fuera, diría que tiene aproximadamente entre 5 y 10 años. Como no tenemos experiencia con casas prefabricadas (construcción de entramado de madera), sería de gran ayuda si nos pudierais ayudar con lo que debemos tener en cuenta. También serían útiles relatos de experiencia.

Muchas gracias de antemano.

Steffi

Der Da

24.09.2012 13:29:17
Hola, que os muestren la estructura de la pared basándose en los planos de construcción. ¿Qué hay detrás del panel de yeso? ¿Está el aislamiento directamente detrás, o hay una tabla de madera en la que también se pueden colgar armarios pesados?
Si la casa solo estuviera compuesta por estructura de madera, lana y placas de yeso, personalmente no la compraría.
Entonces hay que prestar atención a lo que hay que vigilar en cualquier casa, ¿cómo son las ventanas? ¿De doble o triple acristalamiento?
¿Está todo seco? ¿Qué sistema de calefacción tiene? ¿Se ha mantenido el sistema regularmente, y, y, y?
Especialmente en las zonas húmedas a menudo se pinta recién antes de la venta, pero ahí podría haberse formado moho.
Por eso siempre traería a un perito.
Así que mirad la casa, si os gusta por fuera, consultad con un profesional. No os dejéis presionar para firmar un contrato de compra, una casa no se vende tan rápido, otros interesados también tienen que revisarla.
Si luego no funciona, pues no funciona, no es la última casa en vuestra zona, aunque a los agentes inmobiliarios les guste usar ese truco.
En general, una casa prefabricada buena no tiene nada que envidiar a una casa de obra. Personalmente veo ventajas en nuestra variante. Detrás de cada pared hay una tabla de madera, eso significa que nunca más hay que poner tacos, incluso los armarios de cocina pesados se sostienen solo con tornillos de madera.
No sé cuánto dura una casa prefabricada, no hay datos fiables sobre eso, o depende de a quién preguntes.
Un vendedor de casas de obra dirá que dura un máximo de 50 años, mientras que un vendedor de casas prefabricadas suele mencionar las antiguas casas entramadas que llevan más de 100 años en pie.
Mientras todo esté construido de forma limpia y la madera se mantenga seca, no me preocuparía.

Shism

24.09.2012 17:50:06

Yo consideraría más bien valores U concretos en un punto así...

Un doble acristalamiento actual/bueno puede aislar mejor que un triple acristalamiento malo... ¡y deja entrar más luz y pesa menos!

Para no tener que evaluar cada componente por separado, es recomendable un certificado energético, que el vendedor debería/(¿debe?) tener a mano.

E.Curb

24.09.2012 18:03:47

sí, pero ¿de qué sirve si es un certificado de consumo?

Bauexperte

24.09.2012 20:19:37
Hola Steffi,

Solo puedo aconsejarte que pidas una tasación; ¡en realidad es obligatorio para cualquier vendedor! Si no está disponible, haz que te hagan una a tu cargo, o al menos consulta a un experto para una inspección.

Las indicaciones que recibiste de mis antecesores son fundamentalmente correctas, pero lejos de ser suficientes para que, como profana, puedas reconocer las posibles debilidades de la casa.

Y por último, una casa prefabricada de un proveedor serio y con años en el mercado no es peor que una casa construida en masa. La decisión entre casa prefabricada o casa de obra suele basarse en el instinto; por lo tanto, no hay bueno ni malo; la única excepción: una casa prefabricada de bajo costo... pero eso también aplica para las casas de obra.

Saludos cordiales

Cascada

25.09.2012 11:23:10
Hola,

El experto en construcción lo ha expresado claramente.

Si se tratara de una casa de construcción tradicional de unos 5 a 10 años, probablemente no surgirían todas estas preguntas, aunque podrían existir defectos similares. En una inversión así, personalmente siempre contrataría a un perito/experto si la casa les gusta y está en la selección final.

Saludos...