En Alemania también tendemos a tener más propiedad privada, como se ve en la jurisprudencia; los ataques contra la propiedad suelen ser castigados con mayor dureza que los contra las personas. Una mujer sola probablemente se preocupa más de que un guarango entre en su vivienda en planta baja que de que le roben el pendiente o cualquier otra cosa. Hoy en día ya hay valores elevados alrededor de las casas. Los ladrones roban espejos retrovisores de los autos, bicicletas, plantas, cercas de jardín, materiales y herramientas de construcción, cortadoras de césped, cada uno lo que pueda aprovechar. Hay víctimas aleatorias o específicamente seleccionadas Y no existe una solución milagrosa. Como dije, experimento demasiada uniformidad, lamentablemente también por parte del asesoramiento policial. Pero es seguro que tiene sentido tomar las precauciones básicas, como las establecidas por ejemplo en RC2. Sin embargo, es como en el cálculo de Kfw, cada medida debe cuestionarse si realmente tiene sentido para mi situación. Si solo me siento frente a la pantalla buscando delincuentes, eso afecta algo en mí y también en mis hijos. El miedo a tales ataques ha crecido desproporcionadamente en las últimas décadas, lo que no necesariamente coincide con la realidad.
Sobre las afirmaciones de "No entran por el vidrio de todos modos": eso pudo haber sido cierto hace 10-15 años, pero hoy, donde mucha gente tiene marcos de ventana cada vez más seguros, el comportamiento de los delincuentes también se ha adaptado en consecuencia. Y los vecinos tampoco se enteran de nada gracias al doble acristalamiento cuádruple y la casa de bajo consumo con ventilación de confort en verano fresca a pesar de ventanas cerradas.
En tiempos de vidrios simples era fácil y común, con doble acristalamiento era ya más difícil, y con triple o hasta cuádruple acristalamiento es realmente difícil y ya no funciona sin violencia brutal. Sin embargo, también hay robos en los que se lanza una tapa de alcantarilla al vidrio o se entra marcha atrás con un camión por la puerta del patio, o la posibilidad de esperar a la víctima al entrar en la casa, al subir al automóvil o en el paseo vespertino con el dálmata. Hay de todo, aunque yo vivo más bajo el lema: "Lo que es frecuente es frecuente y lo que es raro es raro".