Otra vez, solo podrás evaluar el tono cuando esté en la pared de tu casa. No importa cuántas muestras veas.
En mi caso fue así, elegí un tono similar, cada pared se veía diferente. Y eso a cada hora del día diferente. En el sol de la mañana era demasiado claro, en el crepúsculo demasiado oscuro. La incidencia de la luz tiene un efecto enorme.
Si quieres saberlo con exactitud, pide que te entreguen una base de enlucido y un balde en el color deseado y pruébalo en diferentes lados de la casa.
Yo había pedido un revoco de color, no Sto sino Baumit. La casa estaba terminada. Meses después fue el turno del edificio anexo.
Fue en el otoño del año pasado. Empecé y a 5 metros estaba la pared de la casa. Tono totalmente diferente. Mucho más claro.
Misma base de enlucido, mismo color, mismo revoco. Tomé fotos y al día siguiente fui al almacén de materiales de construcción. Quería reclamar. Era totalmente evidente.
El comerciante dijo que todo era del mismo lote y que no aceptaba reclamaciones. Hm. Entonces tuve que seguir revocando obligado.
Tomé fotos, me rompí la cabeza, no podía ser y quién sabe qué más.
Después de 2 días todo estaba completamente seco y como por arte de magia el color realmente se oscureció y alcanzó el mismo tono que en la casa. Aparte de que me había quedado muy mal con mi comerciante, todo quedó bien.
También estuve recientemente en un barrio de nuevas construcciones. Miré el revoco exterior. Calidad tan mala rara vez vista. Pintura manchada, enlucido base ondulado, mal extendido o esperando demasiado tiempo. Yo no lo habría aceptado así. Lamentablemente no tomé fotos.
La calidad que se entrega allí desafía toda descripción.