Mike29
23.09.2017 11:07:12
Yo, como pintor profesionalmente no dotado que sabe lo mal que pinta techos con rodillo, el año pasado me compré un pulverizador de pintura para blanquear nuestras paredes y techos. Después de informarme sobre los aparatos, mi elección fue uno de Wagner, donde el compresor está separado de la pistola pulverizadora (Wagner flexio W algún número). Ambos están conectados por una manguera, por lo que solo se sostiene la pistola en la mano y el compresor queda en el suelo. Para mí era importante, ya que aporta una ventaja considerable en cuanto al peso. Primero es importante leer las instrucciones para saber cómo mezclar la pintura, porque no se usa en la misma consistencia que con el rodillo. En mi caso, indicaban un litro de agua por cada 10 litros de pintura, lo cual solo es un valor inicial que se puede ajustar individualmente. Así que más o menos agua, al final fueron unos 1,2 litros. (Aunque hay pintura lista para pulverizar, en ese momento no estaba disponible a ese precio como la pintura normal para paredes y no la encontraba en mi zona). Empecé en una habitación secundaria, el cuarto de lavandería, para practicar y coger sensación al pulverizar (velocidad al pasar, distancia, etc.). Después de unos metros cuadrados, salió cada vez mejor y lo conseguí sin problemas (sin goteos ni manchas). Por ello, se recomienda tener una superficie o habitación para practicar. Toda nuestra casa (130 m²), incluyendo techos y el empapelado de ventanas y puertas, lo terminé en aproximadamente una semana. Si no hubiera hecho tanto calor esa semana, habría sido más rápido, pero con 28-30° afuera y las ventanas cerradas, el ritmo disminuye. El empapelado es un punto muy importante al pulverizar, porque la neblina de pintura entra en cualquier rendija, por lo que hay que hacerlo con mucho cuidado. También hay que usar cinta adhesiva buena, la barata se vuela fácilmente con la presión del aire. Por esta razón, usaría este aparato solo si la habitación está completamente vacía, cubrir los muebles bien para que no les llegue pintura es demasiado trabajoso. Sobre el resultado solo puedo decir que mi esposa y yo estamos contentos y que ya nos preguntaron qué empresa lo había hecho. Dos colegas también lo habían alquilado y les pareció genial.
En resumen puedo decir:
- vale la pena para una casa completa o una habitación entera
- con un poco de práctica, también usable para principiantes (contrario a lo que dicen los que no saben)
- la consistencia y la dilución correcta son claves para evitar goteos o que se obstruyan las boquillas
- el empapelado es fundamental
- fui más rápido que con el rodillo, aunque depende del usuario
- para áreas parciales, en mi opinión, no es recomendable
- estoy satisfecho con el resultado y volvería a comprar el aparato (o alquilar si está disponible cerca)
Antes de que pregunten: Sí, se nota la diferencia entre superficies pintadas con rodillo y con pulverizador.
En resumen puedo decir:
- vale la pena para una casa completa o una habitación entera
- con un poco de práctica, también usable para principiantes (contrario a lo que dicen los que no saben)
- la consistencia y la dilución correcta son claves para evitar goteos o que se obstruyan las boquillas
- el empapelado es fundamental
- fui más rápido que con el rodillo, aunque depende del usuario
- para áreas parciales, en mi opinión, no es recomendable
- estoy satisfecho con el resultado y volvería a comprar el aparato (o alquilar si está disponible cerca)
Antes de que pregunten: Sí, se nota la diferencia entre superficies pintadas con rodillo y con pulverizador.