face26
05.03.2019 11:45:42
Muchas gracias por las respuestas útiles. Primero intento responder las preguntas para mí y luego me comunico
Para tener un poco de "sensación" del mercado, hoy vamos a ver un terreno de 200.000€ (790 m2). Si tomamos los 2.000€ por m2 para la construcción de la casa que se leen frecuentemente en el foro (¿están incluidos en este valor aproximado los costos adicionales de construcción?), podría ser una opción realista para una casa de 130 m2.
Esto se complica, solo como ejemplo:
Terreno (¿urbanizado?) incluyendo costos adicionales de adquisición: 215.000
Casa 130m2 x 2000: 260.000
Costos adicionales de construcción: 40.000
Instalaciones exteriores: 20.000
Cochera/Garaje: 20.000
Cocina/Muebles/Lámparas/Equipamiento etc.: 30.000
Ves que se acerca a los 600k.
Esto es muy general. Todo puede ser mucho más (por ejemplo, terreno en pendiente).
Asumo 130m2 sin sótano, eso rompería el presupuesto. Si no lo tiene, pero hay que pensar que igualmente se necesitan metros cuadrados para técnica, lavandería, almacenamiento, etc. Eso también puede costar.
Yo buscaría un terreno más barato o una propiedad existente.
Actualmente la financiación es flexible, con planificación familiar todavía factible pero más exigente. Hay que preguntarse qué se quiere. Muchos tienen la intención de volver a trabajar de inmediato, no todos lo hacen. No es tan sencillo. Quizás llegue el segundo hijo, etc.
Si uno es consciente de eso, está bien. Estoy bastante contento de que construyamos “después” de la planificación familiar.