Que la presión disminuya cuando se abre una salida es correcto. La pregunta es, ¿qué presión suministra el proveedor a qué altura? Si es desde la planta de tratamiento de agua cuesta arriba, de por sí llega menos.
Las válvulas de cierre antes del filtro están completamente abiertas, eso lo he comprobado, también la grande que está detrás. La caída de presión la he medido al abrir el grifo directamente en la sala técnica. Quisiera comprobar si en la ducha también cae tan fuerte. No puedo responder qué presión hay a qué altura. Tenemos un sótano pero estamos un poco "en la montaña" (se nota que sé mucho sobre esto...^^) En general una pregunta más: La presión del agua de la que hablamos es solo válida para el agua fría, ¿no? Yo básicamente prefiero ducharme con agua caliente... ¿dónde o cómo se genera la presión del agua caliente? Tenemos un acumulador de agua de unos 300l al lado de la caldera de gas en el sótano...
Quería decir justo eso, ¿no se trata más bien del agua caliente? ¿Tienes problemas de presión en todos los puntos de extracción? En casa de un conocido, el diámetro de la tubería de agua hacia la ducha era demasiado pequeño. La rainshower es más bien como una llovizna.
Hay una hoja DVGW W400 donde se regula qué presión debe proporcionar el proveedor, para edificios con planta baja y un primer piso se debe asegurar una presión mínima de 2,5 bar (presión en reposo) en el punto de entrega (es decir, el contador de agua). Normalmente se instalan tuberías de agua (en la casa) DN 15, pero para una ducha de lluvia adecuada se necesita DN 25, eso el instalador debe saberlo de antemano.
Quería decirlo justo, ¿no se trata más bien del agua caliente?
¿Tienes problemas de presión en todos los puntos de uso? Un conocido tenía la sección transversal de la tubería de agua hacia la ducha demasiado pequeña. La Rainshower más bien parece una llovizna.
Sí... todos los grifos de la ducha también tienen una alcachofa manual normal - y con eso tampoco hay mucha presión.
Existe una hoja DVGW W400 donde se regula qué presión debe proporcionar el suministrador, para edificios con planta baja y un piso superior se debe garantizar una presión mínima de 2,5 bar (presión en reposo) en el punto de entrega (es decir, el contador de agua). Normalmente las tuberías de agua (en la casa) se hacen DN 15, para una verdadera Rainshower se necesita al menos DN 25, pero el instalador debe saber eso de antemano.
Le habíamos informado al instalador sobre el grifo de la ducha (Grohe Rainshower 360 Duo) antes de que comenzara con los trabajos de instalación. No puedo decir qué sección transversal hay en qué lugar.
Tal vez también sea simplemente subjetivo - no sé cuál era la presión en bares en el apartamento. El hecho es: el champú se enjuagaba en segundos allí, aquí ya tengo que usar la alcachofa durante 20-40 segundos.