Sistema de videoportero - ¿Cuál es recomendable?

• Erstellt am 18.07.2016 10:59:29

rick2018

20.09.2019 18:15:57
Una señalización en las entradas al patio/terreno es necesaria de todos modos.
Para que todos sepan que hay vigilancia por cámaras.
Incluso ahora, ya que escribes que ya tienes cámaras en funcionamiento.

En principio, cualquier cámara pinhole para exterior funcionaría. Necesitas gran angular o fisheye.
En el peor de los casos, también funcionaría una cámara dome montada.
Pero sería mejor que uses una pinhole. Se ve mucho mejor.

Una cámara integrada en el sistema de timbre tampoco es algo especial. Al contrario. Por lo general, tecnología obsoleta que se vende a un precio extremadamente alto.
Qué cámara quieras usar depende del presupuesto. 100€ son insuficientes.
Echa un vistazo a la AXIS P1224-E. La resolución es suficiente para el timbre.

¿Cómo quieres grabar o acceder a la transmisión? ¿Qué sistema de cámaras tienes en la casa?
¿Aún tienes licencias disponibles...?
Tengo la impresión de que no estás muy familiarizado con el tema.
Por eso, por favor proporciona brevemente la información. No vaya a ser que tengas un sistema propietario y no puedas integrar cámaras estándar.

KampfKraut

20.09.2019 21:17:50
Sí, lo de la señalización ya está todo hecho, ya llevamos tiempo vigilando nuestra propiedad.

Teóricamente, hoy en día ya existen cámaras webcam 1080p que se pueden conseguir por 60€, ¿no? Pero necesito una cámara que se pueda conectar a la red mediante un cable de red y que luego se pueda acceder a ella mediante una dirección IP. Actualmente accedemos a nuestras cámaras a través de una tableta (antigua) que está colgada en la pared todo el tiempo (mediante una app que está abierta prácticamente todo el tiempo. Eso fue gratis porque la tableta estaba de sobra y funciona perfectamente).

Nuestra central de cámaras (Ctronics Drahtloses Überwachungskamera-Set u.a. 1080P - 4 Kameras, wasserfest mit Nachtsicht - in- und outdoor) reúne las 4 cámaras y nos permite mostrarlas de manera clara, por ejemplo, en un televisor.

Tenemos Fritz Fons en casa (AVM FRITZ!Fon MT-F) - con ellos no funcionaría eso de "suena el timbre y luego recibimos la imagen de la cámara". Así que basta con que controlemos una cámara IP normal en la red.

Realmente nunca me he metido a fondo en esto, y eso que tenemos más de 50 dispositivos IP en la casa, 4 Fritzbox, etc... (Casa multigeneracional).

PD: ¿Lo veo bien que la AXIS P1224-E cuesta más de 400 €? Eso es más de lo que pagué por las 4 cámaras de vigilancia Full HD.

rick2018

20.09.2019 22:23:16
Pero FritzFon puede mostrar imagen al sonar [Klingeln] y ofrece buenas instrucciones para ello. También hay alternativas con menor resolución que son más económicas como la Axis propuesta. Si la apariencia no es tan importante, puedes optar por una cámara tipo domo por unos 250€. Las buenas cámaras cuestan dinero (visión nocturna, calefacción, detección de movimiento...) y rápidamente estás entre 500 y 1000€. Si las tuyas son suficientes, está genial. Tendré que revisar si puedes integrar más cámaras en tu sistema existente. Pero a través de una app en la tablet siempre es posible, aunque sin grabación.

KampfKraut

20.09.2019 23:17:07
¿No debe tener la imagen de la cámara del Fritzfon una resolución determinada? Creo recordar vagamente eso...

¿Cámara Dom con 250€? Hm, eso sigue siendo bastante caro. Yo encuentro cámaras IP desde 20€. Si ahora pongo un poco de plexiglás delante, ¿no debería funcionar igual? O podría tomar directamente cámaras para exteriores. Estas cuestan en mi sistema actual 50€ cada una y ofrecen imágenes excelentes con visión nocturna.

¿Puedo publicar aquí también enlaces a cámaras? Entonces podría mostrar cuáles me refiero.

rick2018

21.09.2019 07:34:33
La resolución del Fritzfon debe ser de 480x640 píxeles.
Con una buena cámara tienes varios streams. Por ejemplo, uno en resolución completa para tu tablet y grabación y un segundo con 480x640 píxeles...

Tus cámaras son como un Dacia. Te llevan de A a B pero no cómodamente, lento...
Hay razones por las cuales las cámaras buenas son más caras. Sobre todo de noche, contraluz, protección contra manipulación, calefacción, velocidad de conmutación, detección de movimiento hay diferencias drásticas. Si hasta ahora no lo has echado de menos, también puedes usar una cámara dome barata.
Y posiblemente también menos segura. Hubo algunos casos donde las cámaras baratas enviaban datos a casa...
En todo caso usa una cámara para exteriores.
Es sensato que las cámaras estén en una (V)Lan propia y bloquear el acceso a internet y a la red propia.
Tus Ctronics seguro que no tienen nada que ver. Las cámaras deben conectarse por cable. Tu Wifi (2,4 kHz) puede ser fácilmente interferido. Igualmente la app funciona a través de la nube del fabricante (¿sabes dónde están los servidores?). Tampoco son cámaras IP reales con estándar abierto. Si el fabricante apaga el servidor, en tu app se quedará sin imagen.
La grabación continua tampoco es posible, etc. No se pueden integrar más cámaras allí.
La forma correcta es con un NVR o NAS que esté protegido y con copia externa, cámaras conectadas por cable LAN. Ya sea cubierto o protegido por tubo.
El acceso entonces es a través del NVR.

No están permitidos los enlaces. Pero puedes simplemente publicar la denominación.

KampfKraut

21.09.2019 12:09:11
Así que con mis cámaras actuales tengo un stream en 1080p y otro en 640x480.

Como dije, hasta ahora estoy completamente satisfecho con las cámaras. Vivo en un pueblo. Aquí la cámara de la puerta es más una cosa de: "oh qué chido, se puede ver quién viene de los amigos", y menos una historia de: "Ahí está alguien malo frente a la puerta".

Por cierto, las cámaras de vigilancia están conectadas por una conexión LAN fija - no me gustan mucho las cámaras/WLAN. Tú mismo dices que son muy susceptibles a interferencias.

El fabricante de las cámaras está en China y allí también está el servidor. Estoy seguro de que algo podría ser interceptado allí - por eso uso en la red local una aplicación que solo accede localmente a las cámaras. Para el acceso externo, hasta ahora no he encontrado una solución satisfactoria (gratuita).

Por cierto, las cámaras actuales graban en un disco duro (se almacenan unos 3 días) - si se añade la cámara de la puerta, probablemente se almacenaría el material por unos 1,75 días (más o menos).

Voy a ver qué encuentro para cámaras de exterior y luego publico el nombre - pero probablemente se tratará de dispositivos por debajo de 100€.