Calefacción por suelo radiante bajo las tablas del suelo

• Erstellt am 20.12.2018 14:20:31

chand1986

21.12.2018 14:18:19
Y con los números de veo que los requerimientos adicionales de calor a producir bajo una construcción de entablado de este tipo están entre cero y valores porcentuales bajos de dos dígitos en comparación con el "límite de eficiencia" de 0,15 m²K/W.

Con ello me veo en cierto modo confirmado en que la charla de "no funciona porque es un desperdicio total de energía" está enormemente exagerada.

Theodorius

21.12.2018 14:47:21
Hola y muchas gracias por la reege participación !

con respecto a los valores de transmisión térmica o a una cadena de transferencia de calor, quizá se deba tener en cuenta que los tablones clásicamente se montan sobre una subestructura de vigas de madera. ¡SIN solado ! Eso se llama montaje flotante...
ESO es al menos problemático, porque entre las tuberías y los tablones sólo hay aire y no hay contacto directo...

Caspar2020

21.12.2018 14:57:30
¿De verdad te has visto el video?

Más bien no; porque en los típicos blindböden fbhs los espacios intermedios se utilizan justamente para la calefacción por suelo radiante. Ya no queda mucho "aire".

Theodorius

21.12.2018 15:22:46
pero, ya me he mirado el sistema Thermolutz incluso en su página web...

Parto de la teoría de que la transferencia de calor solo está garantizada si las tuberías de la calefacción por suelo radiante están DIRECTAMENTE y FIRME conectadas con un material de buena conductividad térmica...

¡La variante Thermolutz me parece muy atractiva! Si eso funciona físicamente, sería por supuesto una solución...

fach1werk

03.02.2019 20:37:16
Buenas noches a todos,
hola Theodorius,

tenemos tablones de roble sin tratar sobre la calefacción por suelo radiante. Se cuidaron con aceite de linaza y se limpian con jabón muy grasoso y un paño ligeramente húmedo. Hemos vivido sobre ellos durante dos años, están - bien cuidados - realmente son fáciles de mantener, muy prácticos y tienen buen aspecto. Los daños se pueden lijar fácilmente. Son tablas macizas, solo por detrás tienen ranuras fresadas para que no se abomben. Elegimos bordes biselados, porque de todas formas no logras que las juntas sean invisibles.

Indicamos el revestimiento del suelo durante la reunión de planificación. El valor de conductividad térmica de las tablas de 15mm es 0,07. Eso es casi tan bueno como los azulejos y se calienta igual.

Las pegamos completamente sobre el hormigón. El hormigón debes lijarlo previamente. Por supuesto, dejamos juntas de dilatación que se llenaron con tiras de corcho. Con el adhesivo tienes la elección entre el diablo y Belcebú. Grosso modo: si el pegamento debe estar libre de emisiones después, tienes que contar con ellas durante el proceso de aplicación. También puede ser al revés. Puedes evitar todo eso si reduces las exigencias hacia el adhesivo. Hay adhesivos que después de 10 años quedan como polvo fino debajo de las tablas, esos eran bio. Yo elegí un adhesivo que no fuera demasiado rápido y que permaneciera algo elástico. Para ello leí las hojas técnicas y las comparé con las recomendaciones del proveedor. La viscosidad fue inesperadamente brutalmente alta, lo que al principio nos costó algo de tiempo para practicar y muchas toallas de limpieza.

Recibimos buen material barato y asesoramiento experto de Dielenkontor Nord. Lo puedo recomendar de buena conciencia.

La madera blanda nunca tendrá valores tan buenos como el roble. Volveríamos a colocar tablas de roble en cualquier momento. Para un parquet de menor durabilidad puedes invertir lo mismo.

Un saludo, Gabriele

Andre77

03.02.2019 21:27:13
Gabriele, ¿puedes enviarme un mensaje privado, por favor? Lamentablemente no puedo enviarte un mensaje yo mismo. Gracias